Actividades para que los niños rezen el Ave María

Escrito por angel kylos | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para que los niños rezen el Ave María
El ángel Gabriel se le aparece a la Virgen María. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El Ave María es una de las primeras oraciones católicas que los niños aprenden de memoria. Es una simple oración que los niños pueden entender con un poco de explicación. Las palabras en la primera parte de la oración son tomadas directamente de la Biblia. La segunda parte de la oración es una petición a María, la madre de Dios, para que interceda por nosotros en la vida y muerte. Algunas actividades ayudan a los niños a memorizar la oración en una forma atractiva y divertida.

Otras personas están leyendo

Historia biblíca

En lugar de simplemente recitar el Ave María de memoria, los niños pueden apreciar plenamente el significado de la oración si primero se les cuenta la historia detrás de ella. Divide el Ave María en trozos e intercala con los correspondientes pasajes de la Biblia, utilizando la edición de los niños, si es posible. Lucas 1:26-45 relata los acontecimientos en la vida de María sobre la oración, cuando el ángel Gabriel se le aparece y cuando ella visita a su prima Isabel. En sus respectivas conversaciones con María, citas directas del ángel e Isabel comprenden la primera estrofa del Ave María.

Haz la actividad de cuentos interactivos. Deja que los niños se turnen para leer los párrafos de la Biblia de los niños. Es útil si los padres o catequistas explican las frases "llena de gracia" (Lucas 1:28) y el "fruto de tu vientre" (Lucas 1:42) al nivel de comprensión de los niños. Después de cada paso, deja que los niños reciten las líneas adecuadas de la oración. Para reforzar su comprensión y memoria, pídeles que vuelvan a contar la historia en sus propias palabras.

Recursos en línea

Los niños disfrutarán de un juego online (sporcle.com) que permite hasta 2 minutos para llenar los espacios en blanco, para completar la oración del Ave María. Para variedad y pruebas de memoria, las palabras que faltan cambian aleatoriamente cada vez que se juega. Esto desafía a los niños no sólo para aprender el Ave María con el corazón, sino también a escribir todas las palabras correctamente.

Otro sitio en línea (thatresourcesite.com) ofrece un juego de scramble del Ave María listo para imprimir gratis. El documento viene en letra grande para niños, junto con las instrucciones. Imprime dos o más copias en cartulina. Corta las líneas del Ave María a lo largo de las líneas de puntos, y estás listo para jugar el juego con dos o más equipos.

El Ave María en una canción

Un vídeo de 3 1/2 minutos, del Ave María de Gentle Woman (youtube.com), muestra cuadros coloridos con María, el niño Jesús, la sagrada familia, ángeles y niños, que les encantará ver mientras que cantan a la par. Divide a los niños en dos coros. Dirige cada coro a cantar alternativamente las estrofas del Ave María. Los niños también pueden aprender las estrofas añadidas de Gentle Woman como un estribillo.

Aprovecha otras oportunidades para rezar en canción por la reproducción de un CD del Ave María en el automóvil, o simplemente cantándolo con tus hijos. Otras variaciones son cantar con mime, o la adición de lenguaje de señas para niños con discapacidades de habla o audición.

Artesanía infantiles

Utiliza un recurso en línea, tal como catholicmom.com, para obtener ideas de arte como artículos para colorear y rompecabezas. Los niños también pueden crear su propia tarjeta de oración del Ave María. Un patrón de tarjeta de oración de muestra (osv.com) puede ser ampliado para que ajuste cómodamente en la oración del Ave María en la escritura de un niño. Los niños mayores pueden escribir la oración completa en su tarjeta, mientras que los más pequeños pueden llenar algunos espacios en blanco. Pueden agregar sus propias obras de arte a la tarjeta de oración. Proporciónales una variedad de materiales de arte, junto con sugerencias y muestras para que puedan echar a andar su imaginación y creatividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles