Actividad de la Comunión de los Santos para niños católicos

Escrito por alyson paige | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividad de la Comunión de los Santos para niños católicos
Los santos tienen un lugar de veneración en la Iglesia Católica. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La Iglesia Católica Romana abarca en su visión universal y en la misión de los fieles mortales e inmortales que viven en la plenitud de Dios, llamada la Comunión de los Santos. La mentes de los niños se abre hacia las nociones católicas de los fieles creyentes que oran por el bienestar de la Iglesia y de sus miembros. Los santos, quienes han pasado más allá de la vida mortal, llevaban vidas fascinantes en las culturas alrededor del mundo. Tienen mucho que enseñarle a los niños sobre la vida de los santos y de buscarlos entre los vivos. El Día de todos los Santos, un día festivo católico, provee las oportunidades para las actividades de la Comunión de los Santos de los niños.

Otras personas están leyendo

Objetivo de aprendizaje y resultados

Una actividad de Comunión de los Santos introduce a los niños a las creencias de la Iglesia Católica sobre la vida en el más allá y sobre las posibilidades de llevar una vida de santidad mientras aún se está en la Tierra. Utiliza la Comunión de los Santos para ampliar el entendimiento de los niños sobre las infinitas formas en que los hombres pueden servir a Dios y a la Iglesia. Incorpora oraciones dentro de las actividades para enseñarle a los niños cómo la Iglesia se refiere a los santos para su vida de oración.

Credo de los Apóstoles

La Iglesia Católica articula su creencia acerca de santos en el Credo de los Apóstoles, que los católicos rezan en cada misa. Muéstrale a los niños la relación entre las ideas acerca de los santos y las enseñanzas centrales de la Iglesia católica. Recita el Credo de los Apóstoles cuando comiences con la actividad. Dale a cada niño un marcador impreso con el Credo. Señala la sección acerca de la Comunión de los Santos, como las parte de lo que "creemos".

Presentación de los Santos

Bríndale a los niños todo un contexto sobre el Día de todos los Santos. Descríbeles que la fiesta tiene raíces antiguas a principios del siglo IV y que fue instituido para reconocer a los mártires que murieron por Cristo. Haz circular copias de una lista con miles de santos. Incluye, por ejemplo, a San Pablo, San Agustín, Santa Teresa de Ávila, y San Juan de la Cruz. Provee información biográfica e información en general sobre lo que los santos simbolizan para los católicos. Incluye el día de fiesta de cada santo.

Grupo de oraciones

Divide a los niños en parejas. Pídele a cada pareja que elija un santo y discutan los atributos. Sugiéreles que hablen sobre cómo ellos podrían implementar las cualidades de los santos en sus vidas. Después de cinco o diez minutos, pídeles que escriban una oración simple que incorpore aspectos de la vida o símbolos del santo que eligieron. Explica de manera muy clara que esa oración está dirigida a Dios, no al santo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles