Actividades con los 12 discípulos

Escrito por alexandra schmidt | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades con los 12 discípulos
Actividades interactivas pueden hacer que el aprendizaje sobre Jesús y sus discípulos sea una tarea divertida. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Enseñar el cristianismo en la escuela dominical o en una escuela privada requiere abarcar todos los ámbitos de la vida de Jesucristo y sus amigos. Estas actividades te ayudarán a seguir la historia de Jesús y los 12 discípulos que lo siguieron durante su vida. La amplia gama de actividades interactivas se asegurará de que los estudiantes de todas las edades sean capaces de aprender esta historia a través de una variedad de medios.

Otras personas están leyendo

Actividades de Calvary Kids Pages

Este sitio web contiene materiales gratuitos que puedes imprimir para que los estudiantes completen. Varias páginas para colorear representan a Jesús y los 12 discípulos, y hay rompecabezas imprimibles, incluyendo crucigramas, búsqueda de palabras y laberintos que se relacionan con los 12 discípulos. El sitio también ofrece lecciones de la escuela dominical disponibles en formato PDF, que incluyen rellenos de espacios en blanco e instrucciones detalladas para un juego llamado Pass It On, donde los jugadores aprenden sobre Jesús mientras se divierten con pelotas de ping-pong.

Actividad de gafetes o etiquetas

Esta actividad dirigida a los participantes de la escuela dominical, como se ve en la página web del Evangelio Hall. Consiste en un archivo PDF a colores que contiene varios conjuntos de etiquetas de identificación que permiten a los profesores personalizar la actividad basada en el conocimiento de los estudiantes. En una de las actividades, los profesores pueden distribuir gafetes o etiquetas con el nombre de un discípulo y sus hechos significativos para enseñar a los niños información nueva. En otra actividad, los profesores pueden utilizar las etiquetas de identificación con los nombres de un único discípulo en ellos y hacer que los niños completen la información faltante. Por último, los profesores pueden utilizar etiquetas de identificación con tan sólo una biografía breve y hacer que los niños identifiquen a cada discípulo. Las instrucciones están incluidas en el PDF.

Un perfil bíblico de un discípulo

Esta actividad de Bible.org incluye sugerencias de pasajes de la Biblia para leer a los estudiantes; cada pasaje conduce al lector a los puntos clave del andar de un discípulo con Jesús. En particular, el sitio utiliza pasajes bíblicos que apoyan lo que significa ser un discípulo. Por ejemplo, como señala el sitio en su interpretación de la Biblia, un discípulo esencialmente "debe estar dispuesto a sufrir el ridículo", afirma Mateo 10:24-25; él "debe estar dispuesto a renunciar a los lazos terrenales", dice Lucas 14:26, y él "debe estar dispuesto a dar su vida para seguir a Jesús", dice el mismo versículo. Además de los pasajes, el sitio incluye una hoja para llenar los espacios en blanco.

Hojas imprimibles de actividades en DLTK con los 12 discípulos

En este sitio, los usuarios pueden encontrar actividades imprimibles gratuitas que incorporan lecciones acerca de los 12 discípulos, incluyendo anagramas, crucigramas, laberintos, criptogramas, hojas de palabras y sopas de letras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles