Actividades para aprender sobre caballeros y castillos

Escrito por shannon johnson | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para aprender sobre caballeros y castillos
Los caballeros y castillos son una parte importante y muy difundida de la historia medieval. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los caballeros y castillos son una parte importante y muy difundida de la historia medieval, pero dada la enorme distancia temporal que los separa de los estudiantes actuales, tal vez sea necesario que los profesores que impartan la materia de Historia utilicen más recursos, y no solamente información, si desean mantener atentos a sus alumnos. Las actividades serán de gran utilidad para que los estudiantes comprendan la importancia histórica y social de los caballeros y los castillos.

Otras personas están leyendo

Juegos de palabras

Actividades impresas que les serán muy útiles a los estudiantes para asimilar el nuevo vocabulario que se les presenta son los crucigramas, las sopas de letras y los extractos de texto donde se han borrado ciertas palabras que los alumnos deben adivinar y escribir. Estos últimos y los crucigramas estimulan a los estudiantes a analizar las pistas y definiciones que los llevarán a la respuesta correcta. A su vez, esto desarrolla sus capacidades de evaluación y concentración sobre el tema a tratar. Herramientas como éstas resultarán especialmente útiles cuando les enseñes a tus alumnos sobre la estructura de los castillos, las armaduras de los caballeros, los lugares donde se situaban los castillos y otros aspectos del tema, para lo que será necesario que tus estudiantes conozcan, comprendan y recuerden un vocabulario nuevo y extenso.

Sitios interactivos de Internet

Hay estudiantes que aprenden mucho más fácilmente viendo imágenes y que pueden necesitar otro tipo de material de apoyo para comprender los deberes del caballero o el diseño de un castillo. Trata de que estos estudiantes se interesen por sitios de internet que hablen sobre la Edad Media y que están especialmente diseñados para este tipo de clases. Estos sitios le permiten a los estudiantes llevar a cabo tareas virtuales que les ayudan a entender cómo era la vida entonces para los distintos niveles sociales. Los estudiantes podrán entrenarse virtualmente para convertirse en caballeros o explorar castillos medievales para entender mejor sus diseños, estructuras y propósitos. Buenos ejemplos de estos sitios son "Kid's Castle" (El castillo de los niños) y "National Geographic's Ghost in the Castle" (Un fantasma en el castillo, de National Geographic).

Películas con temas medievales

Las películas y los cortos pueden ayudar a los estudiantes durante su aprendizaje. Escoge una película, apropiada para su edad, que tenga que ver con caballeros o castillos, como "Un niño en la corte del rey Arturo" o "La espada en la piedra", y haz que los estudiantes discutan las similitudes y diferencias entre lo que les has enseñado y lo que ven en las adaptaciones de Hollywood que les presentaste.

Construir castillos

Haz que los alumnos construyan sus propios castillos con cartón y que los llenen con el personal adecuado. Indícales que incluyan detalles como ventanas rectangulares, torres y un puente dibujado, y que habiten su castillo con personajes como caballeros, realeza, sirvientes y otras personas hechas con arcilla u otros materiales. Una vez que hayan terminado, pídeles que presenten a su castillo a la clase y que expliquen cómo lo diseñaron y por qué escogieron a los habitantes que hicieron.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles