Actividades de aprendizaje que promueven el desarrollo físico de los niños

Escrito por erin monahan | Traducido por ana clara rodríguez
Actividades de aprendizaje que promueven el desarrollo físico de los niños

Los deportes ayudan al desarrollo físico del niño mientras aprende reglas, trabajo en equipo y habilidades motoras.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los niños se desarrollan físicamente de diferentes maneras, aunque hay algunos momentos significativos que la mayoría de los niños tienen a una edad específica. Hay muchas maneras de promover el desarrollo físico de tus niños, estas incluyen una buena nutrición y ejercicio regular. También puedes usar actividades de aprendizaje que ayuden a tu niño a desarrollarse física e intelectualmente.

Otras personas están leyendo

Definición

El desarrollo físico incluye el crecimiento del cuerpo del niño y también habilidades motrices finas y gruesas. El desarrollo físico es a menudo necesario para que un niño llegue a determinados momentos claves. Por ejemplo, los músculos de las piernas y de los brazos se deben desarrollar atnes de que un bebé pueda gatear. Los músculos de las piernas deben seguir reforzándose para que el niño pueda caminar. El caminar también requiere la habilidad del equilibrio.

Escribir

Escribir o trazar palabras con tu niño puede ayudar al control de sus músculos y la coordinación al mismo tiempo que aprende sobre la estructura de las palabras. Escribir promueve el crecimiento físico e intelectual. Esto es porque tu niño usa sus habilidades motrices finas y gruesas para aprender a escribir. El desarrollo físico no está limitado a los grandes grupos de músculos, también incluye los músculos finos de las manos y los dedos que se necesitan desarrollar para escribir, dibujar y sostener utensilios para comer.

Deportes y juegos

Los juegos como la mancha o saltar la cuerda, como la mayoría de los deportes, promueven el desarrollo físico pero también les enseñan habilidades como tomar turnos y coordinación. Enseñarle a tu niño estos juegos le dará la oportunidad de aprender reglas, desarrollar un buen cirterio y aprender estrategias para el éxito. Además, los deportes y los juegos activos ayudan a que los niños se desarrollen físicamente al usar sus músculos y al mejorar su capacidad aeróbica.

Juegos imaginativos

Los niños aprenden muchas cosas a través de los juegos imaginativos, como cómo solucionar problemas y tener pensamiento crítico. Algunos juegos imaginativos ayudan al desarrollo físico, por ejemplo, espectáculos de marionetas o juegos de teatros. Estos ayudan a mejorar las habilidades motrices finas y gruesas. Otros juegos imaginativos más energéticos como juegos de rol, también mejoran el desarrollo físico. Los niños se ejercitan mientras corren jugando a la guerra o cuando fingen ser caballos o gatos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media