Vida

Actividades físicas y etapas de desarrollo de los niños en edad preescolar

Escrito por paisley parmer | Traducido por vanesa sedeño
Actividades físicas y etapas de desarrollo de los niños en edad preescolar

Las habilidades para la escritura se desarrollan durante la etapa preescolar.

little preschooler image by Renata Osinska from Fotolia.com

El desarrollo físico de un niño en edad preescolar consiste en algo más que las habilidades necesarias para que puedan correr y jugar con sus compañeros. La capacidad para vestirse por si solos y para expresar su creatividad por medio del arte y la escritura también dependen del desarrollo físico. Es importante reconocer los cambios físicos del desarrollo que los niños en edad preescolar deben alcanzar y las actividades en las que pueden participar para ayudarlos a que se desarrollen con éxito.

Otras personas están leyendo

Movimiento de las piernas

A la edad de tres años, los niños preescolares ya desarrollaron una serie de actividades en la que utilizan sus piernas, como caminar en puntas de pie, pararse solo sobre un pie, realizar saltos horizontales y la habilidad para pedalear un triciclo. A la edad de cuatro años, los niños progresarán en las actividades anteriores: podrán correr en puntas de pie, saltar con un pie, utilizar sus piernas para balancearse en el columpio, galopar y saltar. Algunas de las actividades que ayudarán a los niños en edad preescolar a desarrollar sus habilidades son el baile y el movimiento con música, los juegos al aire libre como correr, saltar y trepar, que ayudarán a la ayuda en estos desarrollos son alentadores danza y movimiento a la música, juegos al aire libre, que incluye correr, saltar y trepar, jugar con paracaídas y ejercicios; ejercicios de volteretas y de equilibrio.

Lanzar y Atrapar elementos

Antes de llegar a la edad preescolar, por lo general los niños pueden lanzar bolas con un movimiento solapado. A los tres años, los niños deben desarrollar las habilidades necesarias para atrapar la pelota y a los cuatro años serán capaces de lanzar la pelota con un movimiento por encima de sus cabezas. Si los niños en edad escolar lanzan pelotas, juegan juegos de captura y participan en otras actividades del desarrollo como lanzar y atrapar una bufanda en el aire, les permitirán a los niños a mejorar sus habilidades para lanzar y atrapar elementos.

Vestirse por sí solos

El hito del desarrollo de vestirse por sí solos es muy emocionante para los niños en edad preescolar, a medida que aprenden a manipular botones, cierres, broches y cordones de su ropa, a los cuatro años. Existe una gran variedad de tablas para vestir con las que los niños pueden practicar sus habilidades motoras; estas tablas se usan en el método educativo Montessori. Además, las actividades como vestir muñecas y jugar con los juguetes que tengan broches y cierres les ayudará a los niños a progresar a lo largo de esta etapa del desarrollo.

Artesanías y manualidades

Las artesanías y las manualidades son actividades que llaman la atención de los niños en edad preescolar mientras dispones en la mesa suministros de a medida que sacar los suministros de pintura para aplicar con los dedos, crayones, tijeras y otras cosas más. A los tres años, los niños preescolares desarrollan la capacidad de crear movimientos verticales, horizontales y circulares mientras se ensucian y se manchan con pintura y colorean con crayones y rotuladores. A la edad de cuatro, serán más independientes para realizar sus proyectos de arte y aprenderán a cortar con tijeras siguiendo una línea (con supervisión de un adulto ,por supuesto). Para ayudar en el desarrollo de las capacidades motoras finas que aprovechan los niños para crear artesanías y manualidades, haz que participen en actividades como pintar con los dedos, construir objetos con palillos de madera o jugar con plastilina.

Escritura

A la edad de tres años, un niño en edad preescolar puede sostener un objeto pequeño como un crayón y trazar líneas y diseños circulares que imitan a la escritura, pero recién a la edad de cuatro años el niño comenzará a demostrar su capacidad para escribir letras en crudo y diseños. Algunas de las actividades que mejorarán sus habilidades de escritura son la localización, laberintos, practicar el movimiento de la mano al escribir dibujando con los dedos sobre un budín o espuma o si completa impresiones donde tenga que dibuja o armar dibujos siguiendo una línea recta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media