Actividades en el aula para enseñar álgebra

Escrito por mike jones | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades en el aula para enseñar álgebra
Es fácil enseñar álgebra a los niños, si puedes hacer divertida la lección. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si has dado un vistazo a tu programa de lecciones y notas que tienes que integrar el álgebra en tu clase, no te desesperes. Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tus estudiantes a entender la conexión entre su vida cotidiana y el álgebra. Sin embargo, sé reservado con estos consejos porque pueden realmente hacer que disfrutes bastante el álgebra.

Otras personas están leyendo

Álgebra y niños

Un aspecto divertido para enseñar a los niños, especialmente los pequeños, es que la mayoría tienen mentes abiertas. El miedo al fracaso en álgebra generalmente no les afecta en la manera en que lo hace a los estudiantes universitarios. Por lo tanto, no dejes que tus estudiantes sientan miedo o intimidación hacia el álgebra antes de comenzar la lección. Comienza tu clase en un tono optimista, del mismo modo que si hablaras de tu tema favorito. Esta es tu oportunidad de moldear las mentes de los niños en la creencia de que el álgebra es algo que pueden disfrutar, en lugar de algo que va a temer en el futuro.

Conectar la diversión con el álgebra

Después de haber revisado los diferentes aspectos de las conexiones algebraicas, el siguiente paso es tratar de hacer que sea divertido. Dado que los niños pueden ser intensos, incorpora el álgebra con algo interactivo y con algo que consideren divertido, lo cual les ayudará a entender los conceptos algebraicos Trata de hacer muchas ayudas visuales para ellos: tarjetas brillantes y coloridas para recordarles acerca de las palabras o principios que son fundamentales en el aprendizaje del tema. Déjalos que hagan parodias, en donde puedan utilizar conceptos algebraicos, como el uso adecuado de decimales y porcentajes.

Juegos de álgebra

En lugar de dar a los estudiantes las hojas de trabajo habituales para trabajar en ellas o tener una discusión interminable en clase, puedes intentar darles rompecabezas algebraicos para resolver. Separa a los estudiantes en dos grupos. Con cada pregunta, dos estudiantes tendrán que enfrentarse para ver quién consigue primero la respuesta correcta. Puedes basar el juego de acuerdo con cualquier programa de juegos populares. Si tienes acceso a una sala de computación, los estudiantes pueden jugar juegos relacionados con álgebra en Internet.

El álgebra está en todas partes

Al presentar el álgebra como algo que tus alumnos puedan relacionar, ellos estarán más propensos a darse cuenta de su importancia en sus vidas. Puedes incluir a las matemáticas en todas las actividades en clase. Considera la adición de conceptos matemáticos mientras e hacen juegos de roles o cuentos o cualquier actividad entretenida para maximizar inconscientemente su aprendizaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles