Actividades de autoestima para chicos

Escrito por marisa serafini | Traducido por juan ignacio ceviño
Actividades de autoestima para chicos

Ayuda a tu hijo a formar una buena autoestima.

kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

La autoestima alta, puede sentar las bases para la felicidad y el éxito en la vida de un niño, mientras que una baja autoestima puede llevar a problemas en la escuela y a la falta de confianza. Prueba algunas de estas actividades para el desarrollo de la autoestima y la confianza en tu hijo.

Otras personas están leyendo

Collage "Sobre Mí"

Esta actividad es una buena manera de centrar la atención del niño en aquellas características que lo hacen especial. Necesitará cartulina, tijeras, pegamento, fotografías y revistas viejas. Haz que el niño piense por un momento en los aspectos positivos de su vida y de su personalidad o de las esperanzas y sueños que tiene. El niño debe encontrar palabras o imágenes de revistas o fotos que simbolicen esas cosas. Pega estos a la cartulina para hacer un collage. El niño puede dibujar cosas en el cartel o añadir pegamento con brillo, limpiadores de pipas, imágenes prediseñadas o cualquier otra cosa disponible. Cualquier cosa que el chico ponga en el collage debe centrarse únicamente en sus rasgos positivos. Cuando haya terminado, haz que el niño te explique lo que representa cada cosa en el cartel y luego cuélgalo en un lugar donde puedan verlo todos los días. Este será un recordatorio positivo de todas las cosas que hacen que al niño especial y único y las razones por las que el niño debe sentirse bien consigo mismo.

Carta a mi mismo

Esta es otra actividad que puede ayudar a los niños a ponerse más en contacto con sus sentimientos acerca de sí mismos y de lo que son. Todo lo que necesitas es un lápiz y un papel. Haz que el niño escriba una carta con su dirección. Nadie debería leer esta carta, excepto el niño. Esto es para asegurarte de que el niño sea lo más abierto y honesto posible en la carta. La carta debe incluir experiencias felices que el niño haya tenido en el último año, los descubrimientos que ha hecho de sí mismo, y / o las cosas que le gustaría lograr o algún objetivo que tenga. La carta se puede dejar a un lado y el niño puede leerla más adelante en su vida como un recordatorio de quién era y cómo ha cambiado.

Auto-retrato

Esta actividad consiste en que el niño dibuje una imagen de sí mismo. Necesitará un espejo, papel y crayolas, marcadores o lápices de colores. Haz que el niño dibuje un autorretrato con un espejo como referencia. La imagen no tiene que ser exacta, una figura funcionará igual de bien que un retrato detallado. Debe ser bastante grande ya que el niño la etiquetará cuando esté terminada. Cuando la imagen esté terminada, pídele que señale las buenas cualidades que posee y que lo etiquete en el retrato. Por ejemplo, si un niño quiere decir que tiene un gran corazón, de escribirlo a un costado del retrato y dibujar una línea que vaya hacia el pecho. Otras cualidades positivas se pueden escribir alrededor del perímetro de la imagen. Cuelga esto en donde el niño lo pueda ver a diario y reflexione acerca de sus cualidades positivas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media