Actividades del evangelio para niños al leer Lucas 13:22

Escrito por jennifer hench | Traducido por sara serna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades del evangelio para niños al leer Lucas 13:22
Las actividades basadas en los evangelios y los pasajes de la Biblia pueden ayudar a que los niños comprendan mejor los verdaderos significados. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Hacer que los niños realmente comprendan las lecciones aprendidas por medio del estudio de la Biblia puede ser mejorado al incluir enseñanzas apropiadas y motivadas. Para que los niños trabajen aprendiendo las lecciones enseñadas en Lucas 13:22, usa las palabras de los versos como bases para actividades centradas alrededor del significado del pasaje, que también se refiere como "The Narrow Door" (La puerta estrecha).

Otras personas están leyendo

Pueblo de Jersualén

Lucas 13:22 refiere a Jesús caminando por las calles de Jerusalén. Una actividad que ayuda a que los niños visualicen el pasaje es hacerlos que trabajen juntos para construir un diorama o un esquema general de la ciudad de Jerusalén. Los niños también pueden trabajar independientes en este proyecto, sin embargo la misión de un grupo es que facilita el trabajo en equipo y la comunicación. Los niños pueden visualizar referencias de Jerusalén como se indica en la Biblia como una referencia. Pide a los niños que construyan edificios, coloquen piedras y arenas en el suelo, construyan templos e incluyan representaciones de la gente caminando en las calles también, más allá de poner referencias del resto del pasaje.

Esparcimiento de la palabra

Lucas se refiere a cómo Jesús caminaba por las calles de Jerusalén enseñando las lecciones que están dentro de la Biblia. Una actividad centrada alrededor de esto es hacer que los niños se paren en frente del grupo, uno a la vez, y practiquen el enseñar las recientes lecciones aprendidas. Usa discursos como una manera de medir como los estudiantes han comprendido los verdaderos significados de la Biblia.

La puerta estrecha

Describe el punto principal del pasaje, Jesús enseñando sobre los pesimistas y los incrédulos por medio de una referencia metafórica de no ser capaz de entrar por la puerta estrecha. Pide a los estudiantes que construyan una puerta muy estrecha de cartulina para colgarla en la pared. Haz que cada niño escriba su favorito o relevante pasaje Bíblico que refiera a creer en Jesús y pegar lo dicho alrededor del marco de la puerta estrecha.

En la fiesta

Hacia el final de Lucas 13 es el pronóstico de la gran fiesta, descrita por Jesús. Los niños pueden conmemorar el compañerismo de aquellos que siguieron a Jesús y sus enseñanzas, organizando una fiesta. Esta actividad solo puede ser realizada para aquellos que están en la clase, para la entera congregación de la iglesia, una tarde o como un servicio comunitario para aquellos que son menos afortunados. Si tienes esta comida, asegúrate de tener el capitulo 13 de Lucas impreso o puesto en un lugar como recordatorio del por qué una fiesta de creyentes es integral al estudiar y aprender el significado de la Biblia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles