Educación y ciencia

Actividades para el primer día de inglés

Escrito por rebecca bagwell | Traducido por myriam mabel roldan verges
Actividades para el primer día de inglés

El inglés visto de un modo ameno.

aprendiendo inglés image by GUILLERMO LUIJK from Fotolia.com

La primera clase crítica del semestre puede ser intimidatoria, especialmente para un curso de inglés de secundaria. Para los alumnos en un colegio nuevo, la lección principal del día es aprender quiénes son sus maestros y sus compañeros. Muchos alumnos empiezan el semestre temiendo a la clase de inglés, pero un docente creativo puede hacer mucho para que la primera clase sea un momento para comenzar en la dirección correcta.

Otras personas están leyendo

Conociendo al docente

aprendiendo inglés image by GUILLERMO LUIJK from Fotolia.com

Los alumnos de secundaria tienen una buena idea de qué implicará su clase de inglés pero a veces son cautelosos con el nuevo profesor. Saludar a los alumnos en la puerta, darles la mano, mirarlos a los ojos y hacerles preguntas son maneras de hacer que se acostumbren a ti. Una forma interactiva de presentarte es hacer un gráfico KWL. Éste es un método visual de tres columnas y usarlo el primer día permitirá que los alumnos interactúen contigo. En la pizarra o en un gran gráfico, anota lo que los alumnos dicen que ya saben sobre ti. Los estudiantes recogen información de sus hermanos u otros profesores que les han hablado de ti y sus perspectivas pueden ser interesantes. Mientras hablan hazles saber tus procedimientos para dirigir las discusiones en clase (levantar la mano, no interrumpir, y otros). Los alumnos pueden escribir preguntas en forma anónima en papel o solamente seguir la discusión. Pasa el tiempo que desees hablando. Al comienzo de la clase siguiente, fíjate en qué tanto recuerdan llenando la última columna sobre lo que han aprendido.

Aprendiendo de los estudiantes

aprendiendo inglés image by GUILLERMO LUIJK from Fotolia.com

Las capacidades de pensamiento crítico son esenciales para tener buenas capacidades de escritura, y un modo ameno de practicarlas el primer día de clase de inglés es jugando al "Disparate". Haz que cada alumno diga tres cosas verdaderas sobre sí y una falsa. Sus compañeros a veces se divierten adivinado cuál es la frase falsa y es un gran modo de conocerse entre sí.

Conocer tus metas

aprendiendo inglés image by GUILLERMO LUIJK from Fotolia.com

Una parte importante del primer día de la clase de inglés es hacer una evaluación de los niveles de escritura de tus alumnos y es igual de escencial fijar los objetivos para el año. Haz que escriban una carta para ellos mismos para ser leída el último día de clase. En la carta deben anotar los objetivos concretos que desean alcanzar en el año, como en qué nivel desean estar, cómo han progresado como alumnos, y qué cambiará en sus vidas. Cerca del final de la clase, lee tu carta mostrando tus metas para el año con lo que esperas que ellos logren.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media