Lifestyle

Actividades de escritura persuasiva para estudiantes de primaria

Escrito por nadine smith | Traducido por enrique pereira vivas
Actividades de escritura persuasiva para estudiantes de primaria

Los niños pueden aprender a expresar sus opiniones en las actividades de escritura persuasiva.

boy in the school image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

La escritura persuasiva no sólo es apropiada para los ensayos de secundaria, también puedes preparar actividades simples de escritura persuasiva para estudiantes de primaria (de primero a cuarto grado). La escritura persuasiva expresa la opinión del autor, y los niños sin duda tienen opiniones. Los estudiantes de primaria pueden aprender a organizar sus opiniones en oraciones y párrafos con la ayuda del profesor.

Otras personas están leyendo

La elección de un tema

Los temas que no requieren ningún conocimiento previo ni investigación son apropiados para la escritura persuasiva en un nivel de primaria. Por ejemplo, elige temas con los que todos los estudiantes puedan relacionarse, como la familia, los juegos, la escuela, etc. Forma el tema en una pregunta que el alumno contestará. "¿Por qué te gusta vivir con tu familia?" o "¿Crees que los niños deben practicar deportes?" son temas adecuados de escritura para estudiantes en los grados primarios.

Enseñar vocabulario relevante

El aprendizaje de vocabulario y de frases ayudarán a los estudiantes a formar sus ideas en palabras. Enseña a los estudiantes frases tales como "Estoy de acuerdo/ en desacuerdo con que...", "Yo creo/siento que ..." y "En mi opinión ...". El profesor puede escribir frases de muestra en la pizarra con palabras que falten de manera que los estudiantes puedan llenar los espacios en blanco, por ejemplo: "En mi opinión, los niños _____ (deben/no deben) hacer deporte, porque ______" Dependiendo del nivel de habilidad de los estudiantes, el profesor también puede agregar las conjunciones "pero" y "hasta", e incluso introducir palabras de transición, tales como "sin embargo" y "también".

Actividades de escritura más fáciles

Adapta tus actividades de escritura persuasiva para el grado que estés enseñando. Los estudiantes en primero y segundo grado pueden tener dificultad para entender el concepto de "apoyar tu argumento". Proporciona ejemplos para ellos, lo que les simplificará la actividad. Por ejemplo, si el argumento es "En mi opinión, los niños deben practicar deportes", haz una lista de tres razones del por qué en la pizarra (por ejemplo, "El deporte te mantiene saludable"). A continuación, los estudiantes pueden practicar incluyendo las ideas en sus propias oraciones.

Actividades avanzadas de escritura

Los maestros de tercer y cuarto grado, pueden dar a sus estudiantes más independencia para elegir su opinión y ejemplos. Los profesores podrían enumerar ejemplos en la pizarra que apoyen cualquier lado de una opinión y los estudiantes tienen que seleccionar ejemplos pertinentes y completar con los suyos propios si así lo desean. Alternativamente, los estudiantes pueden mostrar solo sus propios ejemplos a través de una lluvia de ideas con listas o mapas conceptuales. En este nivel, el profesor también puede introducir recursos como parafrasear, haciendo que los estudiantes reafirmen su opinión con diferentes palabras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media