Vida

Actividades enriquecedoras para compartir en pareja

Escrito por hannah wahlig | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Actividades enriquecedoras para compartir en pareja

Las actividades enriquecedoras ayudan al fortalecimiento de la pareja.

couple-playing image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com

Mantener la calidad de una relación requiere de trabajo en equipo, cooperación, compasión y crecimiento. La realización de actividades enriquecedoras acerca a las parejas involucrándolas en conversaciones sinceras y las tareas compartidas desarrollan sus capacidades de comunicación y su vida en común. Durante ellas, las parejas reflexionan sobre sus propias creencias, sentimientos o conductas y comparten sus experiencias respecto de la vida en común. Estas actividades pueden ayudar a las parejas a avanzar hacia la etapa siguiente de su relación o a reparar algún daño causado por desconfianza.

Otras personas están leyendo

Visión de futuro

Las parejas que comparten una visión de su futuro están mejor equipadas para tomar decisiones que hagan avanzar a su relación. Ambas partes deberían sentarse y hacer una lista de sus objetivos para el siguiente mes, seis meses, año, cinco años, diez años y veinticinco años. Esos objetivos deberían abarcar ámbitos como el amor, la familia, la amistad, el trabajo, el ocio y la salud. Luego de preparar la lista, coloca un asterisco en los temas que son más importantes para ti y pregúntate qué objetivos son fundamentales para que te sientas feliz con tu vida. Luego, cada miembro de la pareja comparte su lista con el otro. Cuando ambos comparten un tema importante, pregúntale "¿Qué necesitarías que haga para ayudarte a alcanzar ese objetivo?" Conserva las listas en un lugar de fácil acceso y vuelve a consultarlas cuando sientas que tu relación se está desviando.

Cápsulas del tiempo

couple-playing image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com

Un aspecto del mantenimiento de una relación feliz y saludable es la celebración de los pequeños hechos de la vida diaria. Compra una caja pequeña que puedas sellar fácilmente. Cada parte, en forma individual, va coleccionando objetos o recuerdos que representen momentos importantes de la relación. Pueden ser tarjetas de un trabajo actual, un sobre con la dirección de su hogar o una fotografía de un evento reciente o vacación. Siéntate con tu compañero y comparte los objetos que deseas incluir. Conversa sobre lo que representan y el motivo por el que piensan que son importantes para sus vidas. Colócalos en la caja y séllala con cinta adhesiva. Entierra la caja o guárdala en un lugar de difícil acceso como el ático. Acuerda abrir la caja dentro de un número determinado de años, o cuando sientan que necesitan un recordatorio de los buenos momentos de la relación.

Construcción de un proyecto

Completar una tarea desafiante requiere de una efectiva comunicación y de trabajo en equipo, habilidades esenciales para una relación exitosa. Pueden asumir un proyecto de construcción en su hogar: armar una caseta en el jardín, instalar un aparato de aire acondicionado o remodelar el dormitorio. Aún las pequeñas actividades como reemplazar una canilla del cuarto de baño presentan una oportunidad de trabajar juntos para llevar a cabo algo tangible; luego, esta lección puede transferirse a la realización de una tarea menos tangible como comunicar sus sentimientos de manera más efectiva.

Aprender a través de otras parejas

couple-playing image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com

Explorar las estrategias de otras parejas felices ayuda a internalizar técnicas para mejorar la comunicación y la cooperación. Pueden reunirse con parejas que admiren, invitar a cenar a una pareja del trabajo o ir a almorzar a la casa de sus abuelos casados. Presten atención al modo en que se comunican y a los pequeños detalles con que se demuestran que están enamorados. Luego de la reunión, conversen sobre lo que notaron e identifiquen tres cambios importantes que podrían introducir en su relación.

Retiros para parejas

Los centros de asesoramiento y las iglesias ofrecen retiros para sus miembros. La mayoría de ellos incluyen conversaciones terapéuticas, desafíos físicos y ejercicios de comunicación diseñados para servir de guía.. Los retiros son útiles para parejas comprometidas o casadas que sienten que su relación necesita un direccionamiento. Algunos planifican un viaje a lugares exóticos o salvajes y es necesario pagar un arancel para inscribirse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media