¿Cuál es la diferencia entre las relaciones casuales y las relaciones serias?

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre las relaciones casuales y las relaciones serias?
Dos personas que están saliendo casualmente suelen ir juntos de manera particular a lugares públicos; como por ejemplo, al cine. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si estás saliendo con alguien, es casi seguro que tu relación se defina por lo seria y formal que es. Las salidas casuales a menudo caracterizan a una relación que no es demasiado seria y que no requiere ni implica un compromiso. Una relación seria, por el contrario, es cuando dos personas se encuentran comprometidas entre sí, dentro de una situación monógama. Hay pros y los contras en cada tipo de relaciones.

Otras personas están leyendo

Monogamia

La diferencia principal entre las relaciones casuales y las relaciones serias es que las personas que están saliendo casualmente no son necesariamente monógamas. En este tipo de relación, no se requiere de un compromiso, y por lo tanto, los que participan suelen ser libres de ver a otras personas al mismo tiempo. Las personas involucradas en una relación seria y formal son monógamas y por lo tanto están comprometidas a relacionarse como pareja sólo con la otra persona.

Niveles de seriedad

Las personas involucradas en una relación seria tienen un acuerdo de formalidad y total seriedad uno con el otro. Esto significa que están muy involucrados entre sí, por lo que se ven y hablan a menudo. Las personas en relaciones serias suelen reunirse a menudo en las casas de sus parejas para pasar juntos la noche. Para las personas que participan en una relación casual, el nivel de seriedad es mucho menor. Las dos personas no suelen contarse todo y aunque pueden hablar todos los días, lo más probable es que no lo hagan. Las relaciones casuales varían entre las parejas. Algunas parejas que están saliendo casualmente pueden verse todos los días de cada semana, mientras que otros pueden dejar pasar un mes o más sin verse ni hablar.

Diversión

Una gran cantidad de personas que se involucran en relaciones casuales, lo hacen por el simple gusto de hacerlo. Esto les permite tener a alguien con quien salir y pasar el rato, sin necesidad de tener un compromiso. Esto permite que las personas puedan ser amigos sin ser nada más. Estar en una relación seria también implica diversión, pero más orientada a parejas. Las personas que se encuentran en este tipo de relación pueden encontrar pasatiempos que disfruten hacer juntos y que les brinden a cada uno, la oportunidad de pasar un buen rato.

Intimidad

Las personas en se encuentran en ambos tipos de relaciones, a menudo son sexualmente activos. Quienes se citan constantemente de manera casual, a menudo tienen relaciones sexuales con las personas con las que salen, pero también pueden tener relaciones con otros individuos. Popularmente, las relaciones casuales implican ser "amigos con beneficios". Las parejas que tienen actividad sexual durante las salidas casuales deben tomar precauciones para evitar el embarazo y la propagación de enfermedades. Cuando una pareja está involucrada en una relación seria, también pueden llevar una vida sexual activa. La diferencia es que los miembros son monógamos y sólo deben tener este tipo de relaciones entre sí y con nadie más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles