Lifestyle

Actividades para la escuela dominical sobre Tomás quien creyó en Jesús

Escrito por michelle watson | Traducido por rafael ernesto díaz
Introducción
  • Introducción

    Actividades para la escuela dominical sobre Tomás quien creyó en Jesús

    El Nuevo Testamento dice que Jesús resucitó de entre los muertos y se apareció a todos sus discípulos, excepto Tomás. Los discípulos le dijeron a Tomás que habían visto a Jesús, pero él se negó a creer, a menos que lo viera por sí mismo. Jesús se aparece a Tomás y le deja sentir sus cicatrices, y luego, Tomás creyó. Usa esta historia para enseñarle a los niños de la escuela dominical acerca de lo que significa tener fe.

    Utiliza la historia de Tomás el incrédulo para ayudar a los niños a entender un concepto tan difícil como la fe. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

  • 1 / 5

    Preguntas

    Ayuda a los niños a entender el concepto de la fe haciéndoles una serie de preguntas como "¿Has visto un millón de dólares, una estrella fugaz o una salida del sol?" La mayoría de los niños nunca han visto estas cosas. Pregúntales: "¿Cómo sabes que existen?" Deja que los niños respondan y validen sus respuestas. Explícales que la creencia se basa en muchas cosas. Luego, explícales la historia de Tomás y cómo necesitó ver para creer. Dile a los niños que Jesús también se complace con aquellos que creen sin ver.

    Ayuda a los niños a entender el concepto de la fe. (bible image by charles taylor from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Ejemplo práctico

    Coloca un objeto pequeño en una bolsa de papel. Pídele a un niño que lo busque en la bolsa y diga a la clase lo que ve. Pregunta a la clase: "¿Le creen?" Y deja que los niños respondan. Secretamente, pon un elemento nuevo en la bolsa y pídele a cinco niños que miren en el interior y digan a la clase lo que ven. Pregunta: "¿Es más fácil creerle a cinco personas en lugar de una cuando sus respuestas son iguales?" La mayoría responderá que sí. Diles que a pesar de que los 10 discípulos le dijeron a Tomás que Jesús resucitó, aún así no les creyó.

    Coloca un objeto pequeño en una bolsa de papel. (Paper bag shopper for fruit / vegetables image by c from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Experimento

    Escribe "Él ha resucitado" en letras muy pequeñas en un pedazo de papel. Pide a los niños que lo lean desde el otro lado de la habitación. La escritura será demasiado pequeña para que la puedan leer. Dale a un niño un par de binoculares. Él debe ser capaz de leer la frase con facilidad. En turnos, dale a cada niño los binoculares. Diles que la fe y el Espíritu Santo son como los binoculares. Nos ayudan a ver y hacer cosas que por nuestra cuenta son imposibles. Aunque pensamos que no podemos ver a Jesús, creemos en él a través de la fe y del Espíritu Santo.

    Diles que la fe y el Espíritu Santo son como los binoculares. (binoculars image by Pix by Marti from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Juego

    Llena una bolsa con artículos de diferentes formas y texturas y pásala a cada niño. Deja que sientan un objeto y adivinen lo que es sin mirar. Diles que esto es similar a nuestra fe en Dios. Tomás quería ver y sentir a Jesús antes de que él creyera. Nosotros no podemos ver ni tocar a Jesús, pero podemos sentirlo en nuestros corazones. Esto ayuda a que nuestra fe crezca.

    No podemos ver ni tocar a Jesús, pero lo sentimos en nuestros corazones. (jesus image by Robert Knight from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Manualidades

    Dale a cada niño una hoja de papel y un marcador naranja o rosa o un destacador (otros colores no funcionarán). Diles que hagan un dibujo de Jesús. Dale a cada uno un pedazo de papel celofán rojo del mismo tamaño que el papel. Muéstrales como pegarlo sobre el dibujo. Los colores del mismo se mezclarán con el celofán rojo, lo que da la impresión de que Jesús desaparece. Diles: "Cuando cubren el dibujo con papel de celofán, parece que Jesús desaparece, pero no es así. Todavía está allí." Dile a los niños que sólo porque no podemos ver a Jesús no significa que él no esté presente.

    Dale a cada niño un papel y un marcador para que dibuje a Jesús. (baby draw color paint image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com)

  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    Actividades para la escuela dominical sobre Tomás quien creyó en Jesús

    Volver a revisar

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media