Lifestyle

Actividades en la escuela para festejar el día del abuelo

Escrito por shelley frost | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Actividades en la escuela para festejar el día del abuelo

El festejo reconoce su invalorable contribución hacia las familias.

grandparents and grandsons image by GeoM from Fotolia.com

El Día del Abuelo fue establecido a nivel nacional en el año 1978 para honrarlos reconociendo sus invalorables contribuciones hacia las familias. Sabiduría, amor y enlace con las generaciones anteriores están al tope de la lista. El festejo inspira alternativas para desarrollar actividades escolares que se relacionen con la familia. Al planificarlas, adáptalas a la edad y nivel de destreza de los alumnos. También debes tener en cuenta su dinámica familiar. Algunos pueden no vivir con sus abuelos y otros tal vez no mantienen relaciones con ellos.

Otras personas están leyendo

Visita de los abuelos

Invita a los abuelos a compartir la clase de ese día. Los alumnos disfrutarán al verlos en su clase y, a la vez, los mayores tendrán una visión actualizada de cómo se desarrollan las lecciones. También, puedes organizar una presentación satírica o una entrega de premios. Pide a los abuelos que cuenten historias relacionadas con sus años escolares, permitiendo que los alumnos las comparen con las propias.

Obsequio

Planifica un proyecto que sirva como obsequio casero para el Día del Abuelo. Algunas ideas son un marco para fotografías de cartón decorado, la imagen de una mano impresa o un señalador para libros hecho a mano. Una idea sencilla es pedirles a los niños que preparen una tarjeta alusiva a la fecha con papel para artesanías. Un poema o frase le agregará el toque sentimental al regalo.

Árbol familiar

Usa el Día del Abuelo como plataforma para iniciar una conversación sobre los árboles familiares. Entrega a los alumnos una hoja de trabajo con un árbol familiar para completar con ayuda de los demás miembros de la familia. La conversación con los abuelos para llenar la información fomenta la conexión con el festejo. Con los datos, puedes armar un proyecto artístico relacionado con un árbol familiar. Pide a cada niño que corte en papel marrón el tronco y las ramas. Pégalos sobre papel para artesanías. Corta también varias hojas verdes y diles que escriban sobre ellas el nombre de cada integrante de la familia; luego pégalas para completar el árbol.

Bolsa de recuerdos

Una bolsa de recuerdos permite a los alumnos compartir objetos e imágenes especiales que se relacionan con sus abuelos. Pide a los alumnos que decoren una bolsa de papel marrón utilizando rotuladores, papel para artesanías y calcomanías. Pídeles que la lleven a su casa y coloquen dentro dos o tres objetos que representen el vínculo especial que tienen con ellos. Cuando las traigan de vuelta, pueden compartir su contenido con los demás alumnos describiendo cómo esas cosas se relacionan con sus abuelos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media