Tecnología de la edad del hierro

Escrito por melissa j. bell | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tecnología de la edad del hierro
Reminiscente de la edad del hierro. (cuchillo y papa image by Norberto Lauria from Fotolia.com)

La edad del hierro es considerada el último de tres periodos tecnológicos en la civilización humana, precedida por la edad del bronce y la edad de piedra. El principio de la edad de hierro en cualquier cultura fue marcada por un cambio en la forja del bronce a la fusión del hierro, lo que cambió la tecnología humana en todos sus niveles. Frecuentemente la adopción del hierro también coincidió con cambios culturales masivos en la religión, arte y política.

Otras personas están leyendo

Geografía

La transición de la edad del bronce a la edad del hierro pasó en diferentes momentos en diferentes partes del mundo. En occidente, cuando las personas hablan sobre la edad del hierro, se refieren regularmente al siglo XII a. C. cuando la fundición de hierro entró en uso en el Este cercano, Persia, India y Grecia. En Europa central, la edad del hierro comenzó en el siglo VIII a. C., y en el siglo VI para Europa del norte. Se considera que la edad de hierro en el oeste de África comenzó en el siglo XII a. C., y en el siglo VI para la África subsahárica. En el este, la edad de hierro de China también comenzó en el siglo VI a. C., mientras que las edades de hierro en Corea y Japón comenzaron en el siglo III.

Historia

La edad de hierro se divide tradicionalmente en dos secciones: hierro I y hierro II. Hierro I duró de aproximadamente el año 1200 al año 1000 a. C. en el mundo clásico, muestra la transición de las ideas y tecnología de la edad del bronce a lo que pensamos como precursor de la sociedad moderna. El bronce es una aleación de cobre y aluminio, y comenzó a escasear en el siglo XII forzando las personas a utilizar metales alternativos. El hierro, que tiene un punto de fusión más alto que el bronce y que puede ser más difícil para trabajar, fue elegido por su disponibilidad. En hierro II, que tuvo una duración desde aproximadamente el año 1000 al año 500 a. C., la mayoría de las herramientas estaban hechas de hierro. El hierro forjado básico, no es tan duro como el bronce, pero se encontraba en mayor cantidad y podía ser fácilmente afiliado, al contrario del bronce, que tenía que volver a ser forjado. La mayoría de las herramientas de la edad del hierro estaban hechas de hierro forjado, aunque algunas estaban hechas de una aleación mucho más fuerte, como el acero. Las herramientas de acero eran más fuertes y más durables, lo que permitió un cambio a una vasta escala.

Tipos

La edad del hierro se caracterizó por su cambio en la uniformidad en casi cada aspecto de la vida. Para hierro II, la mayoría de los comerciantes habían desarrollado un estándar profesional y utilizaban tecnología altamente desarrollada. Los alfareros, trabajadores del metal, peleteros y carpinteros, frecuentemente utilizaban patrones estandarizados y la producción en masa era un faceta de la mayoría de las industrias. El arte y la arquitectura también fueron sometidas a un estándar profesional. Los edificios eran monumentales, y las casas, aunque variadas en estilo, estaban acomodadas en redes de ciudades organizadas.

Características

La guerra, en particular, cambió con la edad de hierro. En esta época de constante batalla, la guerra organizada se convirtió en una enorme parte de la cultura humana y su experiencia. Las ciudades empleaban sistemas complejos de paredes y puertas para mantener a los enemigos fuera y diseñaron sus sistemas de agua alrededor de la posibilidad de ataques. Estos sistemas eran construidos para incorporar resortes bajo tierra en forma de escaleras que conducían a túneles. En un sitio, los residentes podían caminar a través de los túneles para acceder a las fuentes de agua fuera de la ciudad. Las armas, que habían sido hechas previamente con delicados detalles en bronce, eran útiles, simples y mucho más eficientes. Las sillas y otros accesorios para montar estaban hechos de hierro, así como las puntas de las flechas y de las lanzas, las armaduras, las cadenas y una variedad de armas.

Beneficios

En la agricultura, las herramientas fuertes para el cultivo como las hachas de hierro, los picos, los rastrillos, las palas y las puntas de los arados hacían que la limpieza de la tierra y la producción de alimentos fueran más rápidos y más eficientes y le permitía a los granjeros cultivar tierras más fuertes. Las herramientas más eficientes en todas las áreas tuvieron como resultado más avances tecnológicos, el desarrollo de la industria y también más tiempo para descansar. Un granjero de la edad del hierro que trabajaba con un arado de hierro tenía significativamente más tiempo para dedicarle a su trabajo, familia y otros asuntos. Más tiempo de descanso entre otras personas con frecuencia también condujo a más tiempo para las artes y las ciencias. De esta forma, las sociedades de la edad del hierro florecieron con estas herramientas de hierro más baratas. Combinadas con el desarrollo de los alfabetos y las monedas, el hierro comenzó el movimiento de la humanidad hacia nuestra sociedad moderna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles