Cultura y ciencia

Actividades para maestros: enseñar sobre responsabilidad en la escuela primaria

Escrito por kyra sheahan | Traducido por frida cernigoi
Actividades para maestros: enseñar sobre responsabilidad en la escuela primaria

Las actividades escritura de diarios en la escuela primaria pueden enseñar a los estudiantes sobre responsabilidad.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los maestros juegan un papel fundamental a la hora de enseñar a los estudiantes sobre la responsabilidad. Las actividades de creación de responsabilidad se utilizan para familiarizar a los niños con el concepto de mostrar un comportamiento responsable en un método que sea estimulante para estos. Encuentra actividades para enseñar sobre responsabilidad que sean a la vez estimulantes e informativas para que los estudiantes vean las ventajas para sus vidas de ser responsables.

Actividades de persiodismo

El diario se puede utilizar para enseñar a los niños sobre una variedad de lecciones, incluyendo sobre la responsabilidad. Para utilizar el diario como actividad de responsabilidad, propón temas de diario que requieran que los estudiantes escriban sobre responsabilidad. Por ejemplo, un tema de entrada de diario puede ser lo que significa ser responsables para los alumnos. Otro tema podría ser cinco acciones de responsabilidad que hicieron durante la semana, como sacar la basura en casa, recoger los juguetes o recordar alimentar a su mascota. Las entradas del diario deben mostrar el conocimiento de los estudiantes sobre la responsabilidad. Si bien no hay respuestas correctas o incorrectas, los maestros deben revisarlas para asegurarse de que los estudiantes entiendan el concepto de ser responsable.

Actividades de administración de dinero

El dinero es una parte importante de la vida con la que los estudiantes pueden aprender a ser responsables a una edad temprana. Las actividades de manejo responsable de dinero incluyen el establecimiento de un sistema monetario en tu clase. Puedes crear una moneda falsa, como falsos billetes de dólar o cambio, para dar a cada estudiante. Durante la semana, los estudiantes tienen la opción de la negociar su dinero por objetos pequeños, tales como caramelos, lápices o pegatinas. En el transcurso de la semana estos pueden obtener dinero por mostrar actuaciones o comportamientos destacados. Los debates con los estudiantes acerca de la razón para ahorrar dinero son una buena idea, y los debates sobre gastarlo a menudo son necesarios. Discute en qué tipo de gastos se puede gastar dinero en el mundo real, tales como hipotecas, coches, préstamos escolares y comida.

Lista de tareas

La creación de un diagrama de tareas para el aula es una buena manera de que los estudiantes de primaria se acostumbren a un programa de responsabilidad. El cuadro debe incluir varios tipos de responsabilidades, tales como la alimentación de la mascota de la clase, guardar los materiales de arte, tirar la basura y poner en orden el área de juego. Cada semana, el cuadro se debe rotar de manera que diferentes estudiantes sean responsables de una tarea. Por ejemplo, una semana un estudiante puede estar a cargo de alimentar al hámster de la clase y a la semana siguiente puede que tenga que guardar los libros.

Lista de prioridades

Enseñar a los niños a dar prioridad puede ayudarles a entender cómo manejar sus diversas responsabilidades. Las listas de prioridades son eficaces para enseñarles a completar las tareas en orden de importancia. Puedes realizar esta actividad como una clase. Escribe una lista de tareas en la pizarra. Pide a los estudiantes que den prioridad pasando al frente de la pizarra (un estudiante a la vez) y poniendo un número al lado de la tarea que sea primera en importancia, en la segunda, tercera, y así sucesivamente. Al final de la actividad discute sobre cómo los estudiantes decidieron sobre el orden de importancia, y qué cosas tendrían que tener en cuenta al determinar las tareas que tienen una mayor prioridad.

Proyectos de equipo

Los proyectos de equipo ayudan a los estudiantes a aprender a ser responsables, porque en estos proyectos cada estudiante es responsable de su parte. Asigna proyectos de equipo en los que los estudiantes trabajen en grupos para completar algo, como un informe de una biografía o una tarea de arte. Instrúyelos a que dividan las tareas del proyecto para que cada persona trabaje en algo distinto. Pide a los estudiantes que escriban sobre la parte del proyecto de la cual son responsables de manera que no se olviden. Después de que los equipos completen el proyecto, pide a los alumnos que compartan sus experiencias y cómo se sintieron al tener que ser responsables de un grupo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media