Cómo reconocer el inventario obsoleto en la contabilidad de gastos

Encuentra el inventario obsoleto en los reportes para saber qué productos necesitas mover.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La importancia de reconocer el inventario obsoleto en la contabilidad de gastos radica en la necesidad de manejar correctamente tu compañía deshaciéndote de los artículos que no se venden. Los productos que son marcados con un inventario obsoleto regularmente no se han vendido en algún tiempo, y están al final de su vida útil. Una vez que hayas reconocido el inventario obsoleto, separa tus bienes en diferentes categorías para agilizar ordenar el inventario.

Step 1

Establece una reunión de revisión de inventario. Pide a un supervisor y a un oficial de contabilidad asistir a la reunión para observar los reportes de gastos. Después de encontrar el inventario obsoleto, los miembros del equipo deciden cómo mover o liquidar los productos.

Step 2

Lleva la información de orden de inventario en la cuenta de gastos computarizada de tu compañía. Bajo las características de cuentas por recibir, debes encontrar la lista de productos comprados por la compañía.

Step 3

Encuentra la opción menos usada para separar. Las opciones para separar potenciales para los registros de contabilidad incluyen la habilidad de acomodar el inventario por su última fecha de uso o dónde fue utilizado, de acuerdo con el sitio web Accounting Tools. Los productos que no tienen fechas enlistadas, o tienen fechas muy viejas, son probablemente parte de tu inventario obsoleto. También, si el inventario no tiene un lugar bajo el título "dónde fue usado", también probablemente se considerará obsoleto.

Step 4

Mantén el inventario separado en tres categorías. Una vez que revises el inventario y los reportes de gastos, tienes la habilidad de categorizar tu inventario. El inventario de operación debe ser separado como "seguro", "reabastecimiento" o "obsoleto".

Step 5

Revisa las cuentas de gastos regularmente. Si revisas las cuentas para reordenar al menos cada dos semanas, puedes encontrar el inventario que no se ha movido desde la última vez que fuiste a reabastecer el almacén.

eHow en espanol
×