Actividades de matemáticas sobre el Día de Acción de gracias para niños

Escrito por shelley frost | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de matemáticas sobre el Día de Acción de gracias para niños
Los pavos funcionan bien como tema para las actividades de matemáticas. (turkey image by Bobi from Fotolia.com)

Dale vida a tus lecciones de matemáticas de noviembre incorporando el tema del Día de Acción de Gracias a tus actividades. Muchos estudiantes se emocionan cuando las actividades son de un tema porque así se alejan de las actividades normales. Adapta el enfoque del Día de Acción de Gracias a las actividades de matemáticas de tu programa y las necesidades de los estudiantes de tu clase.

Otras personas están leyendo

Matemáticas con plumas de pavo

Puedes utilizar plumas de pavo hechas de papel para problemas de matemáticas. Haz un pavo simple con papel constructivo, recorta plumas individuales de colores diferentes y escribe un problema en cada una. Los problemas dependen del tipo de conceptos que estés estudiando en la clase de matemáticas, pueden incluir problemas escritos, patrones u operaciones básicas. Los estudiantes deben buscar la respuesta y escribirla en la pluma. Después pega las plumas para completar el cuerpo del pavo. Puedes hacer un pavo grande para la clase o uno para cada niño.

Patrones del Día de Acción de Gracias

Los patrones son un concepto básico de matemáticas que se usa con frecuencia en los salones de preescolar y los primeros grados de primaria. También puedes utilizarlos con números para los niños más grandes. Necesitarás varios recortes alusivos a la festividad, como pavos, peregrinos, nativos, cuernos de la abundancia y calabazas. Si son niños pequeños, ponlos a crear o terminar patrones en base a las figuras. Por ejemplo, puedes comenzar con un patrón de Peregrino, peregrino, nativo, peregrino, peregrino, nativo. Los niños deberán seguir haciendo el patrón con los recortes. Para niños más grandes puedes incluir números en los recortes.

Receta matemática del Día de Acción de Gracias

Las recetas le dan la oportunidad a los estudiantes de practicar las medidas y las fracciones. Escoge algunas recetas básicas de la temporada, como relleno, gravy, salsa de arándanos y panecillos. Cada estudiante o grupo de estudiantes necesita una copia de las recetas, si son varios deben duplicar o triplicar la cantidad de la receta. Si son pocos invitados, pueden hacer la receta con la mitad de cantidades. Para que sea más difícil puedes incluir el número de porciones en la receta. Dile a los niños cuantos invitados asistirán a la cena de Acción de Gracias para que determinen cuántas series de cada receta necesitan hacer para alimentar a todos.

Para ampliar esta actividad puedes pedirle a los estudiantes que hagan una lista de las cosas que se necesitan, incluyendo la cantidad de cada ingrediente. Dales publicidad de supermercados para que puedan determinar el costo de los artículos. Pídeles que calculen el costo total necesario para preparar las comidas en base a la publicidad.

Problemas de historias del Día de Acción de Gracias

Los problemas de historias retan a los estudiantes al verse forzados a determinar cuál es la información importante y cómo resolver el problema. Haz varios de estos problemas con el tema de la festividad, pueden relacionarse con el fútbol, el primer día o comida de Acción de Gracias. Haz hojas de trabajo de los problemas o hazlos de manera verbal como una competencia de trivia entre los estudiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles