Juegos para jugar con niños de seis y siete años para enseñarles acerca del ahorro de dinero

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por ana maría guevara
Juegos para jugar con niños de seis y siete años para enseñarles acerca del ahorro de dinero

Enséñales a tus niños pequeños la importancia del ahorro de dinero con juegos.

piggy bank image by pershing from Fotolia.com

Al aprender a ahorrar dinero, los niños pequeños se preparan para el éxito financiero en el futuro. A pesar de que puede parecer que los niños de seis y siete años todavía tienen un largo tiempo por delante antes de enfrentarse con decisiones financieras importantes, sigue siendo importante para los jóvenes empezar a desarrollar habilidades sobre el manejo del dinero. Cuanto más jóvenes aprendan estas lecciones importantes, más probable será que las integren en prácticas del uso del dinero. A través del uso de juegos, los padres y educadores pueden empezar a enseñarles a los niños acerca del ahorro de dinero.

Otras personas están leyendo

Crear alcancías para juguetes

Deja claro a los jóvenes que el acto de ahorrar dinero es necesario para adquirir algunos elementos preciados a través de la creación del juego de agrupar alcancías de juguete. Para crear este juego, reúne imágenes de juguetes populares sacadas de anuncios de tiendas de juguetes. Si el precio del juguete no está puesto en el anuncio, escríbelo de forma que destaque cerca de la imagen del objeto. Crea alcancías de cerdito de cartulina. Si estás preparando este juego para niños que todavía no han desarrollado habilidades para contar el dinero, escribe una suma de dinero igual a uno de los juguetes en una de las alcancías de cerdito. Si el niño puede contar dinero, coloca imágenes de notas monetarias añadidas al costo de uno de los elementos. Pega las alcancías de cerdito a un lado de la habitación y las imágenes de los juguetes en el otro. Cuando llegue el momento del juego, divide a los niños en dos equipos. Alinea a los dos equipos en el medio, entre las dos paredes. Diles a los niños que, cuando digas "Ya", un miembro de cada equipo tiene que correr a una de las paredes y agarrar una imagen de un juguete, después ir al otro lado y agarrar la alcancía de cerdito que contiene la cantidad necesaria de dinero. Pide al jugador que te entregue los pares. Si el jugador lo hizo correctamente, permite que otro miembro del equipo lo intente. El equipo con más pares correctos al final del juego gana.

Carrera sobre complementos del ahorro

Prueba las habilidades matemáticas de los estudiantes con un juego de carrera sobre complementos del ahorro. Para preparar este juego, compra una alcancía de cerdito grande, dinero de juguete y dos campanas. Divide a los niños en dos equipos, colocándolos en lados separados de la habitación. Dale a cada equipo una campana. Párate frente a los dos equipos con la alcancía y el dinero. Diles a los niños que vas a empezar a ahorrar dinero y, cuando te detengas, ellos tienen que ser capaces de decirte cuánto dinero has ahorrado. Empieza metiendo el dinero de juguete en la alcancía de cerdito, anuncia la denominación monetaria cada vez que pongas algo en la alcancía. Cuando sientas que tienes suficiente dinero dentro, diles a los equipos "Terminé, ¿cuánto dinero ahorré?". Permite que cualquiera de los equipos haga sonar la campana para decir primero la cantidad. Si lo hacen correctamente, dales un punto. Si no, permite que el otro equipo lo intente. Continúa de esta manera colocando diferentes cantidades de dinero en la alcancía cada vez. Declara que cualquier equipo que tenga la mayoría de puntos al final del juego es el ganador.

Cacería para llenar la alcancía con monedas

Usa este juego simple y rápido para enseñarles a los jóvenes que cada centavo cuenta cuando se ahorra. Para preparar este juego, reúne muchas bolsas de papel. Dibuja una alcancía de cerdito en cada una. Crea monedas más grandes que las reales usando cartulina corrugada. Esconde estas monedas alrededor del área de juego. Cuando llegue el momento del juego, dale a cada niño una bolsa. Diles a los niños que has escondido dinero alrededor de la habitación y que tienen que reunirlo y meterlo en sus alcancías. Permite que los niños corran alrededor de la habitación, cazando sus monedas escondidas. Una vez hayan encontrado todo el dinero de cartulina, cuenta la cantidad que cada niño tiene en su bolsa. Premia al niño con la mayor cantidad de dinero con un centavo y anímalo a que lo ponga en sus ahorros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media