Lifestyle

Ideas para correspondencia uno a uno en preescolar

Escrito por lily mae | Traducido por laura de alba
Ideas para correspondencia uno a uno en preescolar

Usa pinzas para ropa como herramienta para enseñar la correspondencia uno a uno.

NA/AbleStock.com/Getty Images

En preescolar, los niños comienzan a aprender las habilidades académicas básicas que necesitarán a través de sus carreras, así como la vida en general, y una de ellas,incluye la correspondencia uno a uno. La habilidad de coincidir números a la cantidad que representan es una capacidad que es necesaria para la instrucción de las matemáticas, así como para las tareas en la vida diaria. Usa actividades prácticas y comprometedoras que hagan que el concepto sea concreto para enseñar esta habilidad.

Estampar números

En papel, escribe los números del 1 al 5. Debajo de cada número, dibuja una cantidad de puntos que se ha equivalente al número; por ejemplo, dibuja cinco puntos debajo del número 5. Revisa y cuenta los números con los niños. Proveeles sellos y almohadillas de tinta y diles que coloquen un sello en cada punto debajo de cada número. Mientras colocan sellos en los puntos, aliéntalos a contar en voz alta cada sello que coloquen sobre el papel, lo que les ayudará a formar una conexión de cuánto representa cada número.

Números de pinzas para ropa

Usa rotuladores para dibujar los números del 1 al 5 en el centro de placas de papel individuales. Alrededor del perímetro de cada placa dibuja una cantidad de puntos que corresponda con el número escrito en el centro. Por ejemplo, en la placa marcada con el número 4, dibuja cuatro puntos alrededor del perímetro. Colócalas en una superficie plana en orden secuencial y cuéntalas. Dale a los niños pinzas para ropa y diles que coloquen una pinza en cada punto sobre cada placa. Mientras van colocando las pinzas sobre los puntos, diles que cuente en voz alta. Por ejemplo, en la placa marcada con un 2, el niño debe colocar la pinza para ropa en cada uno de los puntos y contar "1, 2" mientras lo hace.

Número de sandía

Usa imágenes de sandías para reforzar la correspondencia uno a uno. Dibuja imágenes de cuatro rebanadas de sandía en papel y en el centro de cada una escribe un número del 1 al 5. Alienta a los niños a contar los números y dales rotuladores negros. Dile a los niños que dibujen una cantidad de puntos negros (semillas) en cada pieza de sandía que corresponda con el número escrito. Por ejemplo, en la rebanada marcada con el número 3, los niños deben dibujar tres puntos negros blancos o semillas. Haz que cuenten cada semilla mientras la dibujan.

Aplausos de números

Esta actividad desarrolla habilidades de oyente, así como la correspondencia uno a uno. Instruye a los estudiantes para escuchar cuidadosamente mientras aplaudes y haz que cuenten en voz alta cada aplauso que hagas. Por ejemplo, si cuentas cuatro veces, los niños deben contar en voz alta 1, 2, 3, 4. Después de que termines de aplaudir, invita a los pequeños a aplaudir el mismo número de veces que tú, contando en voz alta cada aplauso que hagan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media