Manualidades para niños sobre los Diez Mandamientos

21
Ha sido de ayuda

Puedes utilizar manualidades sobre los Diez Mandamientos en la escuela dominical, en la escuela bíblica de vacaciones, en reuniones de juegos y noches de actividades familiares. Las manualidades son una gran manera de ayudar a que los niños aprendan las lecciones de la Biblia mientras se divierten. Haz estas sesiones lo bastante cortas como para mantener la atención del niño y siempre supervisa cuando utilicen tijeras, pegamento o rotuladores.

kids paint craft image by Christopher Hill from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Tablas de cajas de cereal

blank product box image by Undy from Fotolia.com

Cada niño necesitará dos cajas vacías de cereal del mismo tamaño. También papel de carnicero o de artesanía, cinta y rotuladores. Haz que los niños envuelvan las cajas con el papel, como envolviendo un regalo. Lo niños más pequeños necesitarán ayuda. Asegura los bordes con cinta. Haz que los niños escriban los Diez Mandamientos en las cajas. Déjalos utilizar sus propias palabras para parafrasear cada mandamiento. Esta actividad es mejor para niños de 6 a 10 años y toma aproximadamente 15 minutos.

Moisés de tubo de papel

Ésta es una actividad en dos partes que debería ir después de una lección sobre Moisés recibiendo los Diez Mandamientos. Para la primera parte, necesitarás papel blanco liso y rotuladores o crayones. Haz que los niños dibujen un fondo del Monte Sinaí y la muchedumbre de israelitas esperando por Moisés. Para la siguiente parte de la actividad, los niños harán una figura de tubo de papel de Moisés para colocar en el frente del dibujo. Necesitarás tubos vacíos de papel sanitario, cartulina, tijeras de seguridad, pegamento y rotuladores. Supervisa de cerca a los niños mientras utilicen las tijeras y el pegamento. Haz que los niños corten rectángulos de cartulina para envolver el tubo y formar la túnica de Moisés. Corta un círculo para la cara y una forma para la barba. Corta dos tiras angostas para los brazos y rectángulos para las tablas de piedra. Puede ser útil utilizar patrones para los niños más pequeños. Pega la túnica alrededor del tubo. Utiliza el marcador para añadir detalles a la cara y luego pégala al cuerpo. Agrega la barba. Pega una tabla en cada brazo y pega los brazos al cuerpo. Ahora Moisés puede pararse en frente del dibujo del Monte Sinaí. Esta actividad es mejor para niños de 5 a 8 años y lleva cerca de 20 minutos.

Marcador de los Diez Mandamientos

Esta manualidad consiste en un marcador que los niños pueden guardar o dar como regalo. Necesitarás cartulina gruesa, tijeras, una perforadora, cinta y rotuladores o bolígrafos. Haz que los niños corten la cartulina en tiras de 4 por 10 pulgadas (10 por 25 cm). Pueden utilizar rotuladores o bolígrafos para escribir los Diez Mandamientos en las tiras, utilizando el frente y el dorso. Perfora un agujero en el centro de la parte superior de cada marcador, enhebra una cinta y haz un nudo en el extremo. Esta actividad es mejor para niños de 6 a 10 años y toma unos 10 minutos.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente