Actividades de matemáticas en Halloween para niños de kinder

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de matemáticas en Halloween para niños de kinder
Los íconos del Halloween puede servir para decorar las actividades de los alumnos de kinder. (Halloween image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com)

Muchas personas relacionan a diferentes personajes divertidos con el Halloween. Estos personajes pueden estar en las hojas de trabajo de los niños, en el pizarrón o en las actividades del salón. Utilizar a los personajes de la festividad como brujas, fantasmas, esqueletos y calabazas en las actividades diarias como los problemas de matemáticas puede servir para animar a los estudiantes a hacer su trabajo con más entusiasmo.

Otras personas están leyendo

Contando y agrupando

Puedes incorporar a los personajes de Halloween en las hojas para contar. Los estudiantes así pueden contar cuántos fantasmas asistieron a la fiesta en el cementerio y escribir el número en el pizarrón. También pueden buscar el número de escobas y de gatos negros en la fiesta para saber cuántas brujas están al rededor del caldero. Puedes hacer que identifiquen a cada bruja desde la primera hasta la sexta. Puedes pedirles a los estudiantes que comparen el tamaño de los grupos de los personajes de Halloween y que determinen en cuál hay más o menos miembros. Haz que cada estudiante cuente el número de criaturas en cada grupo y que identifique cuál es el más grande o pequeño.

Ordenar y clasificar

Puedes desarrollar habilidades matemáticas en los niños de kinder como ordenar y clasificar creando problemas de matemáticas con contenido de Halloween. Los niños pueden separar las etiquetas de gatos negros de aquellas en donde aparecen gatos de otro color. También pueden ordenar otro tipo de personajes diferentes de Halloween como fantasmas, murciélagos y calabazas en grupos e identificar cuántos de ellos aparecen en la hoja de trabajo o en el pizarrón.

Calcular

Puedes usar imágenes de brujas para ayudar a los estudiantes a practicar el hacer sumas juntando dos dígitos. El hacer recortes de Halloween puede crear la oportunidad de explorar y practicar con los conceptos de restar. Para contar, los estudiantes pueden dividir grupos de personajes a la mitad.

Medir de forma comparativa

Las columnas o hileras de varios personajes de Halloween les da a los niños la oportunidad de comparar su longitud y su altura para saber cuál es la más corta o la más larga. También pueden usar una cinta métrica para determinar la circunferencia de diferentes calabazas en una mesa para saber cuál es la más ancha o la más delgada. Pueden ordenar las calabazas de acuerdo a las medidas desde la más pequeña a la más grande.

Tiempo y secuencia

Puedes crear un problema de matemáticas en el que incluyas algunos eventos que sucedieron dentro de la fiesta de monstruos en el cementerio. Los estudiantes pueden identificar la hora en el que sucedió cada evento en un reloj. Así podrán crear una secuencia de lo que sucedió dentro de la fiesta y tendrás la oportunidad de explicarles los conceptos de "antes" y "después".

Identificar formas geométricas

Los estudiantes pueden identificar varios elementos de Halloween como calabazas y manzanas de dulce, y ver que tienen la forma de un círculo. También pueden notar que las lápidas y las bolsas de dulces tienen forma rectangular, al igual que las ventanas de una casa embrujada. En el caso de los puntiagudos sombreros de bruja, pueden decir que parecen triángulos. Puedes hacer un ejercicio en el que los estudiantes deben organizar las figuras geométricas con temas de Halloween por sus formas y colores diferentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles