Educación y ciencia

Actividades para niños para cantar alabanzas

Escrito por angela sanzone | Traducido por maria gloria garcia menendez
Actividades para niños para cantar alabanzas

Incluye actividades durante la alabanza para mantener a los niños centrados y entusiasmados con la música.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

No existe ninguna música más dulce que la de los niños cantando alabanzas. Si eres padre de niños pequeños o un maestro en la iglesia de niños, puedes animar a las voces pequeñas para que canten grandes alabanzas al incorporar estas actividades en el momento de la canción. Recuerda predicar con el ejemplo y cantar de todo corazón.

Otras personas están leyendo

Demostración de la alabanza con todo el corazón

Para animar a los niños a participar durante el tiempo de alabanza, en lugar de simplemente pronunciar las palabras, completa esta demostración. Trae unos aperitivos a clase. Pregunta a los niños a quién le gustaría un aperitivo. Saca un bocado grande del primer aperitivo. Pregunta si alguien todavía quiere que uno. Toma un bocado grande del segundo aperitivo y pregunta si alguien quiere uno. Explica a los niños que al igual que ellos prefieren tomar todo el bocado en lugar de las piezas sobrantes, Dios quiere que canten con todo su corazón cuando lo elogian.

Hacer un instrumento

Pide a cada niño que haga un instrumento para utilizarlo durante el tiempo de alabanza. Se pueden combinar platos de papel, frijoles y una grapadora para crear una pandereta simple. Crea un tambor con un vaso de avena. Convierte una caja de zapatos en una guitarra cortando un agujero a la tapa y estirando bandas de goma alrededor de la caja de zapatos cerrada. No importa el instrumento que los niños escojan, pídeles que lo decoren dibujando símbolos religiosos y cubriéndolo con pegatinas religiosas.

Hacer bastones de alabanza

Utiliza rollos de toalla de papel y serpentinas coloridas para crear un bastón de alabanza. Envuelve el rollo de toallas de papel con cartulina brillante y cúbrelo con pegatinas y dibujos religiosos. Utiliza cinta para colocar banderolas de fiesta de 12 pulgadas (30 centímetros) a lo largo de la parte interior de uno de los bordes del rollo de toalla de papel. Pide a los niños que agiten sus bastones de alabanza al ritmo de la música.

Movimientos de manos

Añade movimientos de las manos a las canciones para mantener a los niños completamente enfocados en la alabanza. Comienza con una canción que sea una de las favoritas de los niños. Añade movimientos de las manos que complementen las letras, como cruzar el corazón por amor, señalar con un dedo hacia arriba para el cielo o abrir las manos como un libro de la Biblia. Si tienes problemas para inventar tus propios movimientos de manos, puedes hacer referencia a un libro sobre el lenguaje mímico y enseñar a los niños la canción en el lenguaje de signos. Cada vez que los niños canten esa canción, utiliza los movimientos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media