Actividades para niños de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para el sabbat

Escrito por rachel murdock | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para el sabbat
Escribir cartas a los misioneros o a los abuelos es una actividad apropiada para el Sabbat. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o Iglesia SUD, creen en la obediencia del cuarto de los Diez Mandamientos: "Acuérdate del Sabbat, para santificarlo". Al igual que en muchas religiones cristianas, la iglesia SUD observa el sabbat el domingo, en memoria de la resurrección de Cristo. Los líderes de la Iglesia enseñan que el domingo debería ser un día "que debe mantenerse aparte" de las actividades regulares. Por lo general, reemplazan las actividades laborales y recreativas tradicionales con proyectos basados ​​en la espiritualidad.

Otras personas están leyendo

Hazlo divertido

Ayuda a los niños a desarrollar la sensación de que el domingo no es un día aburrido y lleno de restricciones, sino que en su lugar es un día diferente, apartado, por lo que hay actividades diferentes y divertidas que los niños sólo pueden hacerlas en domingo. Una idea utilizada con éxito por los padres de SUD es una "caja de domingo". Se trata de una caja que contiene actividades especiales, juegos y suministros de cosas que los niños pueden hacer el domingo. La caja sólo se saca los domingos, haciéndola algo especial. Decorar y armar la caja de domingo puede ser una actividad para el domingo por la tarde o para una noche familiar en casa.

Proyectos con papel

Hay una gran variedad de actividades divertidas que utilizan papel, lápices de colores, marcadores, lápices y pegatinas que son adecuadas para el domingo. Estas actividades pueden incluir escribir una carta o hacer un dibujo para los hermanos misioneros o para los miembros del barrio o para un abuelo. Los niños también pueden escribir notas de agradecimiento o tarjetas para desear que se mejore alguien. Podrían hacer un álbum de recortes o carpeta que contenga las imágenes y los documentos que reciben en la Primaria. Pueden elaborar tarjetas de las historias favoritas de las Escrituras, o colorear piezas de juegos relacionados con la iglesia. Haz que los niños preparen una breve conversación o una lección para una noche en el hogar con imágenes e impresos. Si la caja de domingo se convierte en parte de la observancia del sabbat en una casa, mantén un suministro de papeles de colores, pegamento, pegatinas, marcadores y lápices dentro de ella.

Juegos

Los domingos deberían ser un día para las familias. Aunque las asignaciones de la iglesia pueden ocupar a algunos miembros de la familia, debido a que la recreación, el deporte y otras actividades se cancelan para el domingo, la mayoría de los miembros de la familia están disponibles cuando no lo están en otros días. Aprovecha este tiempo para jugar juegos de mesa en familia. Hay una gran variedad de juegos con temática eclesiástica, o puedes utilizar cualquier juego de mesa estándar. Si utilizas una caja de domingo, rota los juegos que están en la caja.

Libros y revistas

El domingo puede ser un día para la lectura de la revista "Amigo" (Friend), que es la revista de los mormones para los niños, y para completar las actividades junto con un padre o un hermano mayor. También puede ser un momento para leer un libro juntos o disfrutar de un libro especial de imágenes. Si utilizas una caja de domingo, mantén los libros que "son sólo para los domingos" en la caja, o añade un nuevo favorito de los padres cada semana para compartir con los niños. Busca historias para el franelograma en la revista "Amigo" o en línea, recórtalas y compártelas con la familia.

Actividades al aire libre

Aunque el domingo no es un día para el habitual juego con los amigos, brincar sobre el trampolín o montar en bicicleta, todavía hay actividades que pueden realizarse al aire libre. Haz galletas y llévalas a un vecino. Dale a los niños pequeños un recipiente y que se vaya recoger ejemplos de las creaciones de nuestro Padre Celestial, dándoles instrucciones especiales de no recoger alguna planta del jardín de otra persona. En forma alternativa, los niños pueden salir a la calle y hacer dibujos de las creaciones que observen.

Memorias familiares

Otra de las actividades para el domingo es estar mirando viejos "videos caseros familiares", álbumes de fotos, álbumes de recortes o libros de historia familiar. A los niños les encanta el sentimiento de pertenencia, aman verse a sí mismos cuando eran jóvenes y les encanta ver a sus padres como niños pequeños. Tómate tiempo el domingo para participar en este tipo de actividades significativas que no ocurren en otros días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles