Vida

Actividades para romper el hielo para grupos de jóvenes cristianos

Escrito por krystal miller | Traducido por paula ximena cassiraga
Actividades para romper el hielo para grupos de jóvenes cristianos

Planea actividades cristianas para conocerse para un grupo de jóvenes.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Comenzar un grupo de jóvenes cristianos con actividades para romper el hielo ayuda a los miembros y a los recién llegados a sentirse cómodos, y sobreponerse de la ansiedad y la timidez. Estas actividades también les dan a los recién llegados la oportunidad de conocer y hacer nuevos amigos. Alienta a todos a jugar e intentar dar lo mejor de sí, recompenzándolos con pequeños premios bíblicos, como Biblias de bolsillo o marcadores de libros bíblicos para los ganadores.

Otras personas están leyendo

Actividades fáciles para romper el hielo

Haz que los jugadores se sienten en ronda y selecciona una para que empiece. Ella debe pararse y decir su nombre junto con un dato interesante sobre sí misma. Luego, ella seleccionará al siguiente jugador. Cada jugador debe compartir su nombre y rasgo interesante. Sigue jugando hasta que todos hayan participado al menos dos veces. Para una variación, pasa un bol de golosinas y has que cada uno tome cuantas quiera. Una vez que todos tienen golosinas, cada jugador debe decir un dato interesante sobre sí mismo por cada golosina que haya tomado del bol.

Juegos con clips de papel

Dale a todos los jugadores 10 clips de papel y selecciona tres participantes para que sean "eso". Cuando la actividad comience, los tres jugadores "eso" deben intentar convencer a los demás de que conecten sus clips con ellos. Los jugadores pueden conectar todos los clips con un jugador "eso", o dividirse en entre los tres. El equipo que termine con la tira más larga de clips gana la actividad. Para diversión adicional, cada jugador debe compartir un dato interesante sobre sí mismo antes de conectar el clip con otro. Para jugar otro juego parecido, has que todos los jugadores se sienten en círculo. Sigue la ronda y haz que cada uno revele un dato sobre sí mismo por cada clip de papel que esté sosteniendo.

Actividades de bingo

Haz tarjetas de bingo con descripciones de gente en cada cuadrado. Por ejemplo, "usa lentes", "tiene ojos azules", "toca la guitarra" y "tiene dos hermanos". Dale una tarjeta a cada jugador. Haz que caminen para encontrar otro jugador que encaje en la descripción. El jugador debe firmar la tarjeta en el cuadrado o escribir el nombre del participante. El primer jugador jugador que complete una fila gana un premio. Para otra variación, simplemente escribe el nombre de los jugadores en los cuadrados, y dale a cada uno una tarjeta. Nombra a cada uno, y el primer jugador en hacer una línea gana el juego.

Juegos de pelota

Infla una pelota de playa y dásela a un jugador. Haz que todos los jugadores se sienten en ronda. El participante con la pelota debe decir su nombre y lanzarle la pelota a otro. Cada jugador debe decir su nombre antes de lanzar la pelota. Luego de que todos han dicho su nombre dos veces, los participantes deben decir el nombre de quien les haya lanzado la pelota, en lugar del suyo. Para una versión más difícil, haz que los jugadores agreguen un pasatiempo. Cuando un jugador le tira la pelota a otro del círculo, este debe decir el nombre del participante y su pasatiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media