Actividades para fortalecer el trabajo en equipo y rompehielos

Escrito por dotty ilean | Traducido por catalina diaz garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para fortalecer el trabajo en equipo y rompehielos
Los rompehielos fomentan a los empleados a trabajar juntos. (team work image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Los rompehielos y otras actividades para fortalecer el trabajo en equipo permiten a los participantes volverse más familiares con los demás en el grupo, crear unidad dentro de los grupos y enseñar habilidades que mejoren la eficiencia del grupo. Los rompehielos pueden ser usados al principio de una junta, particularmente cuando ayudan a los participantes a presentarse a si mismos. También pueden ser usados como descanso en medio del trabajo para quitar tensiones y reducir el estrés.

Otras personas están leyendo

Dos verdades y una mentira

En esta actividad para fortalecer el trabajo en equipo, todos los participantes escriben dos enunciados verdaderos acerca de ellos y una mentira. Luego, en un círculo todos los participantes van leyendo sus tres enunciados , mientras el resto del grupo adivina cual de los enunciados es una mentira. Esta actividad induce a los participante a compartir información acerca de si mismos y a volverse más familiares el uno con el otro, aun si ellos ya eran conocidos.

Caza del tesoro

Los participantes dentro de esta actividad para fortalecer el trabajo en equipo son acomodados en grupos de cinco. Una lista para la caza del tesoro es dada a todos los grupos, conteniendo artículos que los participantes pudieran tener, como lentes de sol, lápiz labial, cintas para los zapatos blancas, etc. El primer grupo que encuentre todos los artículos gana. Este ejercicio fomenta el trabajo en equipo con un formato rápido de competitividad.

Calcomanías

En esta actividad, cada participante crea un slogan para su filosofía de vida. El slogan debe ser lo suficientemente corto para caber en una calcomanía. Luego todos comparten su calcomanía con slogan al resto del grupo. Dado que esta actividad permite a los participantes ser creativos y humorísticos, es beneficioso usarlos cuando los participantes puedan estar cansados o frustrados, ya que el humor reduce algo de tensión.

Enunciados improvisados

En este ejercicio, cada participante escribe un verbo de acción, un adjetivo y un sustantivo en tres hojas de papel separadas. Debe haber tres cajas en el centro del cuarto, con etiquetas que digan “Verbo,” “Adjetivo,” y “sustantivo”. Los participante luego toman un papel de cada una de las cajas. El participante debe ahora crear un enunciado y leerla en voz alta al grupo. Esto ayuda a los grupos a pensar rápido, términos concisos que pueden mejorar la comunicación del grupo.

Varados

En la actividad varados, los participantes son acomodados en grupos de diez personas. Cada grupo debe luego negociar para crear una lista de tres cosas que ellos llevarían a una isla desierta. Dado que existe un numero limitado de artículos en relación al número de gente en el grupo, los participantes deben ser persuasivos para asegurarse que sus artículos preferidos estén en la lista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles