Vida

Actividades para un grupo adolescente de iglesia

Escrito por shara jj cooper Google | Traducido por ana maría guevara
Actividades para un grupo adolescente de iglesia

Los grupos juveniles pueden organizar cenas de pasta para la comunidad.

spaghetti image by www.conlafotografia.com from Fotolia.com

Los grupos juveniles de iglesia ofrecen la oportunidad a los adolescentes de pasar tiempo juntos, hacer amigos y compartir su fe. Las actividades para estos grupos pueden variar desde juegos divertidos y educacionales, hasta recaudar dinero. Estas actividades ayudan a enseñar a los adolescentes sobre los principios de su fe, como ayudar a la comunidad y estudiar la Biblia.

Otras personas están leyendo

¿Quién soy?

Para este juego se pegan cartas con nombres de la Biblia en la espalda de los miembros del grupo. Los otros miembros le dicen a la persona características del personaje hasta que esa persona responda correctamente. Cada miembro del grupo toma un turno para responder. Por ejemplo, si una carta dice "Noé", los miembros pueden decir que él construyo un arca o que es el hijo de Lamech.

Bingo bíblico

Los miembros jóvenes pueden hacer sus propias tarjetas bingo usando papel, una regla y un lápiz. Cada carta debe tener 5 cuadrados horizontales y 5 verticales. El líder escribe 100 palabras de la Biblia en el tablero o, de igual manera, el líder puede preparar una página con palabras para repartir. Los participantes llenan los blancos con las palabras que elijan y el líder lee las palabras aleatoriamente. Los jugadores ponen una "X" en las palabras a medida que las escuchan y el primero en tener 5, gana.

Sillas musicales

En este juego se toca música cristiana mientras los estudiantes bailan en el cuarto alrededor de las sillas. Deben haber sillas para todos los participantes menos uno. Cuando la música pare, los jugadores deben sentarse. El joven que se quedó sin silla sale del juego. El juego continúa quitando una silla después de cada turno. El juego termina cuando sólo quede una persona, el ganador. Esta es una buena forma de introducir música cristiana a la juventud. También puedes usar música popular o contemporánea.

Cena de espagueti

Los adolescentes pueden organizar un evento como una cena de espagueti. Esta es una buena oportunidad de recaudar fondos para el grupo o de proveer comida para la iglesia o comunidad. El espagueti es una comida barata y fácil de preparar, que incluso los cocineros sin experiencia pueden elaborar. Los adolescentes pasarán tiempo promoviendo y organizando el evento, además de crear un plan de comidas para cualquier artículo necesario para complementarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media