Actividades para niños relacionadas con Marcos 2:1-12

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños relacionadas con Marcos 2:1-12
Las acividades basadas en Marcos 2:1-12 pueden ayudar a los niños a entender sobre la amistad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Marcos 2:1-12 de la Biblia es la historia de unos amigos muy especiales decididos a llevar a su amigo paralítico a Jesús. Ellos no se dieron por vencidos aunque la casa estaba llena de gente. Abrieron un agujero en el techo para dejar a su amigo abajo justo delante de Jesús, quien lo sanó y luego silenció a aquellos que lo criticaron cuando él también perdonó sus pecados. Algunas actividades pueden ayudar a los niños a entender mejor sobre el amor y la amistad.

Otras personas están leyendo

Manualidad "Lo bajaron"

Después de contarles la historia de la curación del paralítico, háblales sobre la amistad y sobre cómo los amigos se ayudan entre sí. En este caso, los amigos hicieron lo imposible para ayudar a su amigo paralítico a encontrar la curación. Explicar esto demuestra lo mucho que también confiaban en que Jesús podía sanarlo. Haz una manualidad con la que los niños puedan hacer una representación del paralítico a través del tejado siendo llevado por sus amigos para que Jesús lo sane.

Usa una caja de zapatos cortada en punta de uno de sus lados. Crea figuras recortadas de la historia. Haz un corte en la parte superior de la caja, añade hilos a los lados de un recorte de figura del paralítico en la cama y deja que la ilustración baje a través del "techo" frente a Jesús.

Una versión más simple es imprimir la escena en papel o cartulina. Haz un corte en el techo de la impresión para deslizar el hombre en su cama hasta Jesús. Haz que los niños cuenten la historia de esta curación con su manualidad.

Quién estaba ahí

Dales a los niños la referencia de Marcos 2:1-12 en la Biblia. Pídeles que se turnen para leer los versos en voz alta. Haz que hablen sobre la historia. Entrega una hoja de papel con todos los personajes de la historia listados, junto con los personajes de otras historias, como Lázaro, Pablo, Moisés y Daniel. Pide a los niños que marquen con una cruz las personas que no estaban presentes y coloquen en un círculo a las que sí estaban. Después de leer la historia, pide a los niños que cierren sus Biblias y recuerden quiénes estuvieron presentes durante esta curación: Jesús, el paralítico y sus cuatro amigos, el público y los escribas.

Hacer la casa

Habla acerca de cómo se construyeron y usaron las casas durante la época de Jesús. Si tienes una clase de niños, divídelos en equipos. Proporciónale a cada equipo una caja de cartón y los materiales necesarios para crear la casa que se ​​describe en la historia de Marcos 2:1-12. Que los niños más pequeños coloreen una casa al estilo del Nuevo Testamento, añadiendo la referencia bíblica. Los niños mayores pueden crear la casa con un dibujo en una cartulina y colorearla. También pueden utilizar cartulina de colores para hacerla y pegar los elementos que deseen agregar.

Enfocarse en la amistad

Centra la lección en el valor de ser un verdadero amigo. Junto con la historia de Marcos 2:1-12 usa los siguientes versos sobre la amistad de Proverbios 17:17 (Reina-Valera): "Un amigo ama en todo momento y un hermano en tiempo de angustia", y (Proverbios 18:24 versión Reina Valera) "Un hombre que tiene amigos ha de mostrase a sí mismo como un amigo; y un amigo más unido que un hermano".

Es posible que desees utilizar una versión contemporánea de los versos o la versión de la Biblia usada por tu iglesia. Habla de lo que significa tener amigos. A partir de estos versos, así como del pasaje de Marcos, pon los niños en pares y ten una lista de lo que hace a un buen amigo. Pídeles que piensen de una manera en que pueden ser buenos amigos durante la siguiente semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles