Actividades para reciclar plástico

Escrito por brooke bowers | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para reciclar plástico
Enseña a los niños a reciclar plástico con ciertas actividades. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Reciclar es un paso importante para proteger nuestro planeta. Enseña a los niños a reciclar plástico con precisión para evitar que grandes cantidades de este material no biodegradable llenen los tiraderos y maten animales. Usa actividades que educarán y divertirán a los niños para afianzar la lección de reciclaje en sus recuerdos.

Otras personas están leyendo

Reciclado por relevos

La Comisión de Reciclaje de Nuevo México recomienda hacer que los estudiantes activen sus mentes con una competencia de reciclaje por relevos. Reune una variedad de diferentes materiales de plástico limpios y vacíos, como botellas de agua, bolsas del supermercado y empaques de leche. Incluye objetos de plástico que no puedan ser reciclados directamente, como los juguetes. Coloca tres cajas de cartón con etiquetas que digan "reutilizar", "reciclar" y "tirar". Colócalas a distancias diferentes de los grupos de niños, donde la caja de "reutilizar" esté más cerca y la de "tirar" más lejos. Reta su imaginación al hacer que determinen formas de reutilizar los objetos. Retira los objetos que estén mal colocados en las cajas de reciclar y tirar, y pide a los estudiantes que expliquen cómo reutilizarían algún objeto de la primera caja. Premia con tres puntos los objetos que estén en la caja de reutilizar, dos para reciclar, y uno para tirar, para mostrar que reutilizar los artículos es la mejor opción para ganar.

Planta recicladora

Beneficia al medio ambiente y a tu escuela al crear un deseo de reciclar. Enseña a cada niño los materiales de plástico que se pueden y no se pueden reciclar. Haz que los estudiantes en cada aula o clase junten plásticos reciclables, ya sea de su casa o de uso en la escuela, como botellas de agua. Haz una competencia para ver qué salón puede reunir más artículos. Muchas plantas de reciclaje te lo compensarán, así que puedes usar el dinero ganado para comprar rosquillas o pizza para celebrar el esfuerzo del salón ganador.

Juegos de reciclaje

Usa plástico reciclado y otros materiales para crear una línea de bolos para tus estudiantes. Obtén permiso de la administración para llevar a tus alumnos afuera para la lección. Pide que cada estudiante lleve botellas de soda de plástico. Haz que decoren el exterior de sus botellas con estampas, pintura de acrílico, fieltro o cartulina. Reúne el papel reciclado de un día de tu escuela y rómpelo. Llena las botellas con pedazos de papel para darles peso. Cierra las botellas para evitar cualquier desperdicio no intencional. Coloca los "pinos" en un patrón de bolos, y usa una pelota de basquetbol como bola de bolos. Mientras uno o dos estudiantes juegan, enseña al resto de la clase los plásticos que pueden reciclarse. También puedes usar aros y utilizar las botellas para jugar a lanzar los aros a las botellas.

Manualidades

Enseña a los estudiantes que pueden reutilizar materiales de plástico en proyectos o reciclarlos haciendo regaderas. Pide a cada estudiante que lleve dos jarritas vacías y limpias de medio galón (1,8 l). Corta un agujero pequeño en un costado de la primera jarrita, del lado opuesto de las asas. Corta el asa de la segunda y conecta el nuevo tubo al agujero con tiras de cinta adhesiva blanca o de color para unir el tubo al empaque. Permite que los estudiantes decoren el exterior con marcadores, pintura de acrílico, estampas u ojos de plástico. Llena las jarritas con agua y haz que los estudiantes rieguen las flores y árboles de la escuela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles