Cultura y ciencia

Actividades sociales para los grados 5 y 6

Escrito por jill davis Google | Traducido por laura gonzalez
Actividades sociales para los grados 5 y 6

Los alumnos de quinto y sexto grado pueden necesitar ayuda con sus habilidades sociales.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Quinto y sexto grado son a menudo los primeros años escolares en donde los estudiantes cambian de aulas durante el día. Sin la seguridad de estar en el aula con las mismas personas con las que han estado durante años, ellos estarán mirando nuevas caras y tal vez sintiendo un poco de inseguridad. Con la adolescencia y la escuela secundaria a la vuelta de la esquina, algunos juegos para conocerse pueden ayudar a romper el hielo y desarrollar sus habilidades sociales.

Otras personas están leyendo

Encuentra tu grupo

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

En varias tarjetas, escribe los nombres de las personas que pertenecen a un grupo de tres o cuatro. Por ejemplo, en una tarjeta de escribir "Ringo", y los nombres de los otros Beatles en tres tarjetas diferentes. Realiza suficientes tarjetas para toda la clase y dale una a cada estudiante. Cada uno tendrá que encontrar al resto de las personas que conforman su grupo. Cuando todos los grupos se hayan unido, se tendrá que sentar junto en el salón de clases y conocerse entre sí. Para más diversión grupal, cortar los marcos de varias historietas y dale los cuadros individuales a los estudiantes. Tendrán que encontrar a la gente con el resto de su cómic y unirlo.

Todo sobre mi

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Dale a cada estudiante una pequeña taza de dulces de colores. En la pizarra, asigna un significado diferente para cada color, como el azul para familia, amarillo para las pasatiempos, etc. Da una vuelta por la sala de a un estudiante a la vez. El primer alumno tomará un dulce y tendrá que decir algo sobre sí misma en función color haya elegido. Sigue dando vueltas por la sala hasta que todos los caramelos se hayan utilizado. Los estudiantes tendrán que comer los dulces cuando hayan terminado. Dale a cada persona el contorno de una cabeza. Pídeles que escriban allí palabras sobre cosas que son importantes para ellos. Pueden compartirlas en pequeños grupos o con toda la clase.

Trabajo como equipo

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Agrupa a los estudiantes en grupos de dos o tres. Pídeles que se entrevisten entre sí y que informen a la clase. Deja que los grupos de estudiantes hagan una caza del tesoro en el aula o en los patios de la escuela como un ejercicio para fomentar el trabajo en equipos. Con un equipo, haz que los estudiantes trabajen juntos para responder un cuestionario que se les da. Por ejemplo, nombrar alimentos verdes o hacer una lista de estrellas de rock. Los premios pueden ser otorgados a los equipos que tengan la mayor cantidad de elementos o respuestas correctas. Mezcla los equipos y realiza las mismas actividades la semana que viene.

Equipos de dos

Pon a los alumnos en dos líneas enfrentadas entre sí para que todos tengan una pareja. Haz que las parejas se digan sus nombres y luego se estudien el uno al otro durante 30 segundos. Ambas líneas luego se darán vuelta de cara a la pared y cambiarán algo de sí mismas: eliminar una diadema, desatar los zapatos o desabrochar una chaqueta. Pídeles que se enfrenten de nuevo y traten de determinar cuál es la diferencia. En otra actividad, realiza pares de estudiantes y dales un par de preguntas para trabajar. Se podría discutir "¿Qué persona famosa me gustaría conocer y por qué?" o "¿cuál sería la mejor vacación a la que podría ir?"

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media