DESCUBRIR
×

Renueva tu sala en 10 pasos

Polygon Homes/Creative Commons

Introducción

Llegaste a un nuevo departamento y tienes el mismo estilo de tu casa anterior --tus muebles eran blancos y ahora son grises; estas aburrido de tener la misma sala y no sabes qué hacer. ¡Auxilio! Necesitas una renovación. Toma esa vieja sala y dale nueva vida. No tiene que ser costoso --busca los recursos que tienes en casa, haz un intercambio entre tus amigos o familiares, o reutiliza esas piezas que tienes guardadas. Pide ayuda a tus conocidos. Quizás tu abuela sabe coser y puede crearte unos lindos textiles,o tu esposo sabe algo de iluminación. Para la renovación, no hay límites.

Polygon Homes/Creative Commons

Limpia los muebles

Una inversión en materiales de limpieza puede salvarte de una sala vieja y polvorienta. Dile adiós a la suciedad y ponte al día. Revitalizar los textiles con una buena lavada y darle mantenimiento a la madera con algún aceite será uno de los pasos más eficientes. Ah, y no olvides las cortinas.

Gaile Guevara/Creative Commons

Mueve los muebles de lugar

Dale un giro de 180°. A veces nos limitamos a ver las cosas de una sola manera, y al moverlas nos damos cuenta de las diferentes opciones. Es lo mismo al decorar un espacio. Mover los muebles y ubicarlos en diversas maneras nos puede dar una nueva perspectiva. Considera invitar a tu pareja o un amigo, ellos tendrán otra perspectiva que tal vez no se te había ocurrido antes.

Jinkazamah/Creative Commons

Pinta un muro

Saca lo aburrido de tu habitación dándole color a uno de tus muros. No necesitas pintar una pared completa o tener muros sobresaltados. El diseño de muros está abierto a tus ideas creativas, así que utiliza una tercera parte de una de tus paredes y píntala toda de un mismo color, con líneas en diferentes anchos, etc.

Polygon Homes/Creative Commons

Utiliza una gran lámpara

Busca una lámpara de pie o de techo con una pantalla circular o trapezoide. Puedes tener una en algún lugar de tu casa, o crearla en caso de no contar con un gran presupuesto. Trata de que sea en tonalidades neutras, ya que por sí sola es muy llamativa.

74783045@N00/Creative Commons

Dale dinamismo

¿Eres de los que cuentan con tres sillones en la salas? Dale la vuelta, saca uno de los sofás de dos plazas y agrega un par de sillas o sillones de exterior con una textura diferente. Es una de las tendencias de diseño que enmarca de una manera muy innovadora la sala. Recuerda buscar en casa --tal vez tengas un par que si lo tapizas puede sorprenderte.

Polygon Homes /Creative Commons

Nuevos cojines

Una sala con un gran juego de textiles es de los mejores aciertos. Sí, algo tan sencillo como jugar con los colores por medio de piezas pequeñas. Observa los colores que habitan en tu sala: cortinas, muros, muebles, piezas decorativas, etc. Ya definida tu gama cromática, busca un color complementario a lo que existe en tu habitación. Ya sabes qué colores utilizar, ahora utilízalos en los cojines. Por ejemplo: en esta imagen, el cojín dorado es una de las sorpresas en las tonalidades. Si lo observas no necesitan ser muy cargados o contar con telas muy lujosas.

Laura Mary/Creative Commons

Juego de mesas

Agregar piezas en diversos tamaños puede ser una gran opción para tu habitación, sólo busca que estén en la misma gama cromática o que sean colores complementarios de la sala. Un trío de lindas mesas pequeñas puede apoyarte en el diseño y darte espacio para crear lindos detalles. Si no cuentas con mesas, puedes utilizar lindos bancos circulares o uno alargado. La idea es que busques una nueva ubicación y un objeto que simule las mesas como en esta imagen.

Little Greene Paint Company/Creative Commons

Agrega detalles

Utiliza las mesas de tu sala para plasmar los detalles. Busca un par de libros interesantes --los que son de fotografía pueden ser buena opción. Colócalos sobre la mesa o banco juntos o separados, y agrega una linda figura o escultura que tengas en casa. Busca un par de cestas a tono y agrega una velas aromáticas.

Polygon Homes/Creative Commons

Revitaliza con una alfombra

El uso de las alfombras se ve más como un lujo que como un importante elemento decorativo y funcional. Si no te has atrevido a comprar una, este podría ser el mejor momento. Ya que tengas renovada tu sala, puedes buscar una que sea ideal para tu espacio. Son costosas, pero presupuestando una a tu medida puede ser la solución.

Uggboy/Creative Commons

Eleva los sentidos

Lo más importante de los espacios es sentir el ambiente, así que finaliza con un hermoso arreglo floral. Sí es una inversión que harás frecuentemente pero no hay precio al entrar a un hogar con un delicado aroma a flores. Busca las más olorosas y que perduren.