¿Qué tono de cortinas se vería bien con sofás de cuero color marrón chocolate?

Escrito por angelique de la morreaux | Traducido por carolina speroni
¿Qué tono de cortinas se vería bien con sofás de cuero color marrón chocolate?

Un almohadón naranje resalta contra un sofá de color chocolate.

Ableimages/Photodisc/Getty Images

Observa los colores que se encuentran de forma natural en la naturaleza a la hora de elegir las cortinas para un sofá de cuero color marrón de chocolate. Piensa en un árbol con la corteza de color marrón oscuro, y los colores de tu habitación deberían venirte a la mente. Basa el tono del color elegido en el entorno que deseas crear en la habitación, ya que un tono claro podría eclipsarse con el marrón.

Otras personas están leyendo

Colores cálidos

Ableimages/Photodisc/Getty Images

Complementa la riqueza del marrón chocolate con un color cálido. Los colores cálidos, por lo general, contienen rojo o amarillo como base. Estos van desde un color amarillo-verdoso a uno rojizo-anaranjado. Estos colores en tonos tierra se mezclan bien con el marrón chocolate. Combina un sofá marrón con una cortina de un tono verde pastel para obtener la sensación natural de una sala de estilo Asiático, o añade una cortina de color rojo brillante o naranja con textura de algodón para resaltar el color en la habitación.

Colores fríos

Ableimages/Photodisc/Getty Images

Un color frío disminuye la calidez que se encuentra en el marrón. Los colores fríos contienen una base azul, y van desde el azul-verdoso al morado. Si lo combinas con un tono pastel o un tono claro de un color frío, como el turquesa, el marrón se volverá más dominante y ocupará un lugar central en la habitación. Un tono más oscuro de un color frío, como el verde bosque, coincide en intensidad con el marrón chocolate, y compensa sus tonos fuertes.

Tonos intensos

Ableimages/Photodisc/Getty Images

Combina un marrón chocolate con tonos intensos. Los tonos intensos son colores intensos con un matiz muy vivo. Algunos ejemplos de estos colores incluyen verde esmeralda, amatista púrpura, azul zafiro o rubí. Estos tonos audaces se hacen más intensos cuando se colocan contra la riqueza del marrón chocolate, creando un diseño interesante. Elige un tejido suave para tus cortinas, como chenille suave o seda cruda para destacar la riqueza de los colores y las texturas que se encuentran en la habitación.

Patrones

Ableimages/Photodisc/Getty Images

Mezcla el marrón chocolate con una tela estampada para la cortina. Combina un marrón en un estampado floral con flores de color rojo y amarillo, o elige un patrón de hojas verde oscuro contra un fondo marrón. Escoge una tela a rayas marrón y negro acentuada con oro, una tela a rayas marrón claro o una cortina crema con una franja marrón. Prueba con un patrón a cuadros de color naranja, rojo, amarillo y marrón, o un estampado geométrico de color marrón chocolate.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media