Las adaptaciones evolutivas de los aligátores

Escrito por hayley ames Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las adaptaciones evolutivas de los aligátores
Los aligátores se mueven de manera más torpe en la tierra que en el agua. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Existen dos especies vivas de aligátores. El aligátor americano vive en hábitats de agua dulce a lo largo del Sudeste de Estados Unidos. El aligátor chino más pequeño habita la cuenca del río Yangtze de China. Los aligátores americanos estuvieron en peligro de extinción, pero se han recuperado y ahora son abundantes. Sin embargo, los aligátores chinos están en peligro crítico debido a la pérdida de su hábitat. Ambas especies son altamente adaptables para cazar y sobrevivir en su hábitat natural.

Otras personas están leyendo

Boca

Los aligátores tienen mandíbulas grandes y fuertes que se usan para atrapar, morder y triturar presas, tales como peces, tortugas, mamíferos y aves. El tamaño de las mandíbulas del aligátor ayuda al animal a tragar su comida. La forma plana de las mandíbulas evita que alteren el agua y revelen la ubicación del aligátor al cazar. Los aligátores usan sus afilados dientes para atrapar a sus presas. La boca contiene hasta 80 dientes. A medida que van perdiendo los dientes, estos son reemplazados por otros nuevos. Un solo aligátor puede utilizar hasta 3.000 dientes en el transcurso de su vida.

Anatomía facial

Los rasgos faciales del aligátor están dispuestos para ayudar a mantenerlo protegido mientras está bajo el agua. Los aligátores tienen orificios nasales y los ojos en la parte superior de sus cabezas. Eso permite que el animal permanezca por encima de la superficie del agua mientras el resto de su cuerpo está sumergido. Si bien esto ayuda a proteger los órganos del aligátor, también le ayuda a no llamar la atención durante la caza. Las membranas que cubren los ojos del aligátor le proporcionan una mayor protección ocular. Cuando el aligátor está completamente sumergido, las válvulas permiten que las fosas nasales y los oídos se cierren y sean completamente herméticos.

Osteodermos

Las protuberancias en la piel de un aligátor contienen pequeñas placas formadas de huesos. Estas placas son conocidas como osteodermos. Como resultado, la piel que cubre el cuerpo de un aligátor proporciona al animal un tipo de armadura que es muy difícil de penetrar por los atacantes.

Cola

Los aligátores tienen colas largas y musculosas. Los jóvenes tienen rayas amarillas en la cola que se oscurecen a medida que alcanzan la madurez. El aligátor tiene una cola fuerte y plana que le ayuda a moverse a través del agua en silencio y con eficacia. La poderosa cola también puede ser utilizada para atacar a otros animales. Los aligátores también usan la cola para excavar los agujeros que utilizan como refugio y para recoger las reservas de agua de emergencia.

Control de temperatura

Debido a que los aligátores son de sangre fría y dependen de fuentes externas de calor para calentar sus cuerpos, han desarrollado una serie de adaptaciones de comportamiento que les permiten controlar su temperatura corporal. Cuando las temperaturas son demasiado altas o bajas para los aligátores, se protegen refugiándose en los agujeros que excavan en los cuerpos de agua. Aunque los aligátores realmente no hibernan, entran en un estado de letargo en el refugio de un agujero si las temperaturas bajan considerablemente en invierno. Las reservas de grasa almacenadas en la cola de un aligátor ayudan al animal a sobrevivir a las bajas temperaturas y períodos de escasez de alimentos. Los aligátores cambian su comportamiento en función de la temperatura. Por ejemplo, pasan gran parte del día tomando sol cuando las temperaturas comienzan a aumentar después del período de frío, pero pueden estar más activos durante la noche, cuando las temperaturas llegan a su pico en la mitad del verano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles