Cómo se adaptan las serpientes en el bosque

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se adaptan las serpientes en el bosque
Las serpientes de selva frecuentemente tienen un color verde para mezclarse con el ambiente. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las selvas tropicales son los ecosistemas más viejos en nuestro planeta y tienen una increíble diversidad de vida animal. Las serpientes que habitan en las selvas están adaptadas de forma única a la vida en este hábitat, ya sea que se encuentren en las copas de los árboles, en el suelo de la selva o en los ríos. Las serpientes que habitan en estos lugares se han adaptado para poder cazar presas exitosamente y evitar ellas mismas ser comidas. Estas serpientes poseen adaptaciones físicas que les permiten funcionar mejor en el agua o en los árboles.

Otras personas están leyendo

Colas prensiles

Las serpientes arbóreas o de las copas de los árboles poseen colas prensiles, con las que pueden agarrar las ramas mientras están cazando en las copas de los árboles. Estas especies de serpientes que incluyen a las pitones asiáticas y ciertas cobras y boas, también utilizan sus colas para anclarse mientras se alimentan de las presas frescas, como otros reptiles o aves. Las serpientes selváticas, que viven y cazan principalmente en los árboles, utilizan los músculos de su cuerpo y caja torácica para moverse con facilidad a lo largo de las ramas en la cubierta forestal.

Adaptaciones para alimentarse

Las constrictoras que habitan en las selvas tienen cráneos y mandíbulas flexibles que se pueden dislocar para tragar enteras a sus presas. Las pitones birmanas son capaces de ingerir un venado completo y sobrevivir por meses con esta única comida. Al hacer grandes comidas, estas especies de serpientes pueden conservar la energía que de otra forma tendrían que haber utilizado en cacerías repetidas. La habilidad de tragar animales muy grandes tiene la ventaja añadida de que estas serpientes no necesitan perder la oportunidad de capturar a un animal cuando la oportunidad se presenta.

Adaptaciones para vivir en el agua

Ciertas constrictoras, como la anaconda verde de las selvas tropicales del Amazonas, se encuentran completamente a gusto en el agua y pueden permanecer sumergidas durante 10 minutos. Sus fosas nasales y sus ojos están localizados encima de su cabeza, de forma que el reptil puede permanecer escondido bajo el agua, mientras que aún es capaz de ver y respirar. Las anacondas verdes cazan a los caimanes, que son primos de los cocodrilos y lagartos. Estas serpientes también permanecen sumergidas en el agua y embisten a los animales que vienen al río a beber.

Camuflage

Las serpientes que viven en ambientes selváticos poseen colores para camuflajearse, de esta forma pueden cazar sin ser detectadas y evitan que los depredadores las noten. La mayoría de las varias especies de serpientes, como la cobra pozo de bambú, tienen un color verde general, que se mezcla perfectamente con el follaje del lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles