Cómo seguir adelante cuando tu ex tiene un nuevo amor

Escrito por ehow contributor | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo seguir adelante cuando tu ex tiene un nuevo amor
(sadness image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Cómo seguir adelante cuando tu ex tiene un nuevo amor. Rompiste tu relación. Se terminó. Ya fue. Estás tratando de seguir adelante, y de hecho, piensas que estás haciendo un muy buen trabajo, considerando lo difícil que es sanar los corazones rotos y lo mucho que las ex parejas se quedan en la mente. Estás orgullosa de ti misma. Has dado un paso importante: tienes esperanza y te sientes optimista sobre el amor nuevamente. Y de repente: ¡bam! Escuchas las noticias: tu ex tiene un nuevo interés en el amor. ¡Ay no! ¡Qué dolor! Pensaste que lo habías superado, pero sientes como si regresaras al primer día después de la ruptura. ¡No tengas miedo, querida amiga! Estos consejos te pueden ayudar a seguir adelante después de descubrir que tu ex ya lo hizo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recuerda: la sanación es un proceso. Lo más seguro es que tendrás contratiempos a lo largo del camino. Este es sólo uno de esos.

  2. 2

    Siente la tristeza otra vez. ¡Lo sé, lo sé! Ya has llorado por tu ex lo suficiente. Desafortunadamente, descubrir que él ya está saliendo con alguien más seguramente volverá a abrir la herida, sin importar lo mucho que pensaras que lo habías "superado". Esto es normal, así que deja que experimentes el dolor una vez más. Las buenas noticias son que este golpe no durará tanto como el que recibiste justo después de la separación.

  3. 3

    No te auto-compadezcas. La tristeza solamente es buena siempre y cuando te ayude a limpiar y a sanar el dolor. En el momento que se convierte en una trampa mental de odio a ti misma, de sentimiento de culpa y de auto-compasión, ya no es productiva. Intenta permanecer en el lado positivo de esta delgada línea.

  4. 4

    Mantén los detalles ocultos para ti. Aunque escuches las noticias directamente de tu ex o de otra persona, no preguntes más. Cuando se trata de ex amores y sus nuevos amores, la ignorancia es la dicha. Entre menos sepas, más feliz serás.

  5. 5

    Déjaselo al destino. Dicen que todo es cuestión de tiempo; que si dos personas están hechas para estar juntas, así será. Si tu ex ha encontrado una mejor pareja, entonces tú también encontrarás una para ti.

  6. 6

    Haz algo nuevo. Córtate el cabello. Toma clases de baile. Vete de vacaciones. Ahora, más que nunca, es fundamental que hagas algo (¡lo que sea!), para que tu energía se mueva en una nueva dirección.

  7. 7

    Coquetea y sal con chicos, pero no por despecho. ¿Cuál es la diferencia?, te preguntarás. Cuando coqueteas y sales te abres a las nuevas personas y a la posibilidad de amar nuevamente. Cuando lo haces por despecho, te sumerges inmediatamente en una nueva relación, que no es la más adecuada, como un intento (a veces consciente y otras inconsciente) para distraerte del dolor.

  8. 8

    Mira hacia el futuro. ¿Qué es lo que ves en el horizonte de tu vida? Si no hay nada, crea algo.

  9. 9

    Sólo renueva la relación si de verdad es lo que quieres. No regreses con tu ex expresándole tu amor, tratando de encender de nuevo la llama apagada, solamente porque tu ego está herido. Si escuchar que tu ex tiene un nuevo amor ha hecho que sinceramente reconsideres el rompimiento o ha hecho que realmente quieras arreglar lo que estaba mal entre ustedes dos, por supuesto que puedes decirle a tu ex como te sientes. Pero asegúrate de que tus intenciones sean buenas antes de hacerlo; de otra forma, ten la seguridad de que provocarás un dolor y una confusión más intensa para los dos.

  10. 10

    Deséale a tu ex lo mejor. Siéntete feliz de que él ya encontró el amor nuevamente. Después de todo, es una persona que ha significado mucho en tu vida. Debes querer amor y felicidad para él. Tú también los tendrás, por lo que no hay necesidad de sentir amargura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles