Cómo administrar plata coloidal a los gatos

Escrito por karyn maier | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo administrar plata coloidal a los gatos
Existen varias maneras de administrar plata coloidal a los gatos. (cat image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Si pensaras en un elemento natural capaz de destruir más de 650 cepas diferentes de patógenos, es poco probable que el metal designado con el número 47 en la tabla periódica viniera a tu mente. Sin embargo, la plata ha sido utilizada como un purificador de agua, conservador de bebidas, germicida y antibiótico durante más de 100 años. Aún más sorprendente es el hecho de que, aunque la plata se clasifica como un metal pesado, no es tóxica para las personas y los animales. De hecho, de acuerdo con Shawn Messonnier, DVM, administrar plata coloidal líquida a los gatos contrarresta efectivamente varios trastornos felinos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Entiende lo que estas usando antes de usar el producto en tu gato. En primer lugar, la plata coloidal líquida no es un líquido espeso de color plateado como podrías pensar. En realidad es un medio a base de agua con partículas microscópicas de plata suspendidas. Se presenta en diferentes concentraciones que varían entre 3 ppm (partes por millón) a 500 ppm. El rango apropiado para uso interno en gatos es de 30 a 50 ppm, mientras que las concentraciones más altas sirven para la aplicación externa, de acuerdo con Sandy Arora, autor de "Salud integral para gatos felices."

  2. 2

    Trata los problemas dentales de tu gato, como la gingivitis, aplicando plata coloidal directamente a los dientes y las encías del animal con una gasa o algodón. Esto requerirá paciencia (y guantes de cuero) dependiendo qué tanto coopere el gato. Tal vez sólo tengas una oportunidad. Sin embargo, Arora afirma que una sola aplicación es suficiente para hacer que se mezcle con la saliva del gato y se distribuya en toda la boca.

  3. 3

    Administra plata coloidal por vía oral para tratar los trastornos urinarios felinos, como la enfermedad felina del tracto urinario inferior (FLUTD, por sus siglas en inglés) o el síndrome urológico felino (FUS, por sus siglas en inglés). Arora recomienda una dosis de un gotero lleno de dos a tres veces al día durante siete días, luego, un gotero lleno al día durante dos o tres días más.

  4. 4

    Toma el consejo del Dr. Messonnier y agrega plata coloidal en sus alimentos o agua si administrarlo por vía oral se te dificulta.

  5. 5

    Rocía plata coloidal sin diluir de 50 a 100 ppm directamente sobre las irritaciones y heridas de la piel con una botella de plástico con atomizador dos o tres veces al día durante tres a cinco días, o hasta que la condición mejore visiblemente. Sin embargo, Arora recomienda que las infecciones por hongos en la piel, como la tiña, sean tratadas con dosis concentradas de entre 150 y 500 ppm.

  6. 6

    Calma las irritaciones oculares frotando los ojos del gato con un paño suave o gasa humedecida con plata coloidal líquida sin diluir.

  7. 7

    Ten confianza en administrar la plata coloidal a tu gato en combinación con otros medicamentos ya que no existen efectos secundarios conocidos o interacciones con los mismos.

Consejos y advertencias

  • Mientras que la plata coloidal puede proporcionar muchos beneficios de salud en los gatos, no es una panacea para todo. Si sospechas de una enfermedad grave, o tienes alguna duda sobre la salud de tu mascota, consulta al veterinario.
  • Administra media dosis a los gatitos.
  • Nunca permitas que la plata coloidal entre en contacto con otros metales. Esto incluye los contenedores de almacenamiento y herramientas para administrarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles