Adolescentes que mienten compulsivamente

Escrito por lisa mooney | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Adolescentes que mienten compulsivamente
Espera que tu hijo esté a la defensiva cuando lo confrontes sobre la mentira compulsiva. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Lo que comienza con pequeñas mentiras blancas, exageraciones pequeñas y forzamientos de la verdad puede volverse una "bola de nieve" que termine en un problema crónico para los adolescentes y sus padres. Haz algo si crees que tu adolescente está mintiendo constantemente. Encuentra la raíz del comportamiento y aprende cómo manejar el problema de manera efectiva. Manejar la preocupación con sensibilidad, firmeza y objetividad proporcionará a tu hijo adolescente con problemas el apoyo que necesita.

Definición

Mentir compulsivamente no es un diagnóstico de salud mental en sí mismo, aunque a menudo es un síntoma de cierto tipo de trastorno mental, según el psiquiatra y experto en psicopatología Robert Reich, citado en "Psychology Today". Las mentiras compulsivas son habituales. El comportamiento está marcado por una narración coherente de mentiras que a menudo comienza en la adolescencia o juventud. Es probable que continúe siendo un problema durante la adolescencia y la edad adulta si no se obtiene el tratamiento adecuado.

Razones

Los adolescentes --como otros que luchan con la mentira compulsiva-- mienten por varias razones. De acuerdo con NC Health Choice for Children, estos individuos podrían buscar la aprobación o la admiración de los demás, tratar de mejorar su autoestima, sentir la necesidad de manipular a otros o de controlar determinadas situaciones, o podrían desear ocultar los fracasos personales. Los adolescentes que mienten compulsivamente a menudo sufren de trastornos de la personalidad, como el trastorno bipolar o el de personalidad antisocial.

Respuesta de los padres

Los padres de los niños que mienten compulsivamente deben enfrentar el problema y apoyar a sus hijos adolescentes mediante el establecimiento de límites a su comportamiento. Los debates relativos a mentir deberían tener lugar a pesar de una mala respuesta del niño. Trata de determinar la causa de la conducta y la discute el problema. Por ejemplo, da a tu hijo la oportunidad de tener éxito en diferentes proyectos para ayudarlo a construir confianza en sí mismo si no tiene suficiente autoestima.

Cuidado profesional

A menudo, un adolescente es incapaz de cambiar su comportamiento compulsivo sin ayuda profesional. Los padres deben buscar terapia mental para sus hijos cada vez que el comportamiento persista después de haber sido tratado en casa, haga que el niño se ponga en peligro físicamente o cuando el adolescente se ha envuelto tan profundamente en mentiras que no puede dejarlas sin ayuda externa. Los consejeros utilizan cierto tipo de métodos en el tratamiento de las mentiras compulsivas. Por ejemplo, podría pedirle al adolescente que lleve un registro de cada instancia en la que miente y la razón detrás de ello. El objetivo de este tipo de ejercicio es identificar frecuencias, patrones y factores desencadenantes.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles