Cómo adoptar un chihuahua miniatura

Escrito por dannah swift | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los chihuahuas miniatura son versiones más pequeñas de la diminuta raza Chihuahua. Se han vuelto populares en los últimos años debido a su aparición en anuncios de televisión y películas de Hollywood, pero esta popularidad también ha dado lugar a la cría irresponsable y la compra por impulso. Estas prácticas se han traducido en un aumento dramático del número de Chihuahuas que son abandonados en refugios de animales locales y rescatados por grupos de rescate de Chihuahuas. Pueden ser pequeños, pero necesitan el mismo nivel de cuidado que cualquier otro perro necesita y sus fuertes personalidades significa que no son para todos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determinar si la raza es adecuada para ti. Aunque los Chihuahuas son pequeños y grandes compañeros para la gente que vive en departamentos, como la mayoría de los perros, necesitan de ejercicio regular. Los Chihuahuas suelen apegarse mucho a una persona, son muy vocales y gustan de recibir mucho amor, atención y mimos. Antes de adoptar, asegúrate de que puedes ofrecerle a un chihuahua miniatura todo lo que necesita y tómate tiempo para familiarizarte con las características de la raza.

  2. 2

    Ponte en contacto con tu refugio de animales local, especialmente si vives en California, que tiene una gran afluencia de chihuahuas en sus refugios. Si tu refugio local no tiene ningún Chihuahua miniatura, es posible que te contacten con un grupo de rescate.

  3. 3

    Prepárate para un riguroso proceso de selección. Los grupos de rescate, al igual que los criadores profesionales y éticos, están en el negocio por el amor a la raza y su objetivo es mejorar la vida de los perros abandonados y descuidados que tienen a su cuidado. Todos los grupos requerirán que llenes una solicitud de adopción y muchos de ellos realizarán una visita a tu casa antes de considerarte como un padre adoptivo para mascotas. Algunos grupos gustan de realizar un seguimiento de sus perros y pueden negarse a dar a un animal en adopción si significa que tendrá que vivir muy lejos. Esto no se aplica a todos los refugios y grupos de rescate, pero es una posibilidad.

  4. 4

    Prepárate para darle al grupo de rescate o refugio tus referencias personales, así como el nombre y número de teléfono del veterinario que tu perro va a visitar.

  5. 5

    Espera pagar una cuota de adopción. Este cargo por lo general puede ser de cientos de dólares. Cuando un perro es llevado a un refugio o grupo de rescate, recibe la atención médica necesaria y es esterilizado o castrado. Ya que otro de los objetivos de los grupos de rescate es reducir la población de animales no deseados, la esterilización o castración no es negociable. Considera hacer una donación, junto con tu cuota de adopción para apoyar el trabajo del grupo de rescate.

  6. 6

    Actualiza al refugio de tu perro de vez en cuando para que sepan cómo está tu Chihuahua miniatura. Los voluntarios que administran y apoyan a estos grupos suelen poner mucho tiempo y esfuerzo en su trabajo, por lo que les encanta recibir una nota de vez en cuando para hacerles saber que el perro que estuvo su cargo anteriormente está saludable y feliz.

Consejos y advertencias

  • Aunque los Chihuahuas miniatura pueden tener una personalidad de perro poderoso, su tamaño los hace sensibles al frío. Al igual que cualquier raza de perro, nunca deben ser dejados al aire libre.
  • Nunca traigas a un animal a tu vida si no estás dispuesto a gastar el dinero y el tiempo necesario para ofrecerle una buena vida. Las facturas del veterinario no son baratas, los perros deben ejercitarse diariamente y los excrementos deben ser recogidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles