Aduanas e impuestos especiales de importación

Escrito por ma wen jie | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aduanas e impuestos especiales de importación
Los derechos de importación y las tarifas son definidos por el Sistema Arancelario Armonizado publicado por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. (importacion image by MARCO HAYASHI from Fotolia.com)

Los derechos de importación y las tarifas son definidos por el Sistema Arancelario Armonizado publicado por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. Los aranceles aduaneros y derechos son un tema complejo, ya que las cantidades dependen del país de origen y se ven afectados por diversos acuerdos comerciales promulgados entre los Estados Unidos y varios países exportadores. La siguiente información es un sólo una guía general.

Otras personas están leyendo

Plásticos y artículos de plástico

Los derechos de importación pueden variar dependiendo de la situación del comercio entre Estados Unidos y el país exportador. Otras consideraciones incluyen el tipo de plástico utilizado en la fabricación. Los derechos van desde libres, para ciertas cosas, al 84,5 por ciento en varios artículos como láminas de plástico, papel pintado o bandas, producidos en países que carecen de estatus comercial favorable.

Productos de madera

Los aranceles sobre los productos de madera y la madera pueden variar, dependiendo del tipo de producto y la relación comercial de la nación exportadora. Éstos van desde la libres a un 33,3% para ciertas naciones sin estatus comercial favorable. Algunos productos de madera son evaluados por metro cúbico enviado. Muchas maderas están libres de derechos para las naciones con estatus privilegiado, pero llevan tarifas de $ 1,27 por metro cúbico las naciones que carecen de este estatus.

Libros, periódicos y otros materiales impresos

Libros, periódicos y otros materiales impresos están generalmente libres de impuestos cuando se exportan desde los países con estatus comercial favorable con Estados Unidos. Los productos exportados de los países sin esta condición están sujetos a una variedad de derechos que van desde un 45 por ciento del valor total a $ 0,66 por kilogramo de peso total.

Seda

Los derechos de los productos de seda van desde libres, para la mayoría de los productos, a entre 0,8 por ciento y 3,9 por ciento para las telas de seda tejidas exportadas desde países con estatus comercial favorable con Estados Unidos. Los productos exportados de los países sin rango de estado favorable, salvo unos pocos productos, es el 90 por ciento en la mayoría de los productos.

Calzado

Los derechos para el calzado importado de países exportadores con estatus comercial favorable pueden oscilar entre libres, para muchos productos, al 37,5 por ciento para el calzado de protección con puntera de acero. Los derechos para el calzado y los componentes de calzado procedentes de países que no tienen una favorable situación del comercio son del 35 por ciento al 84 por ciento.

Hierro y acero

Los aranceles sobre hierro y acero de países con rango favorable de su situación comercial dan libertades del 2,3% para el ferromanganeso y 4,8 por ciento para el ferrosilicio que contiene más del 90 por ciento de su peso de silicio. Los aranceles sobre productos importados de las naciones sin rango favorable de su situación comercial van del 2 por ciento al 45 por ciento.

Notas sobre el país de origen

Debido a que Estados Unidos negocia con diferentes tipos de países, los productos de un país exportador pueden someterse a imposición de una tasa diferente a la de otra nación exportadora. Por ejemplo, el calzado de protección con punta de acero, tiene un arancel del 37,5 por ciento para las naciones con estatus comercial favorable. Sin embargo, diferentes acuerdos internacionales permiten importaciones libres de impuestos de estos productos procedentes de Canadá y México, y evalúan derechos del 18,7 por ciento para los mismos tipos de productos fabricados en Australia. Las naciones que no están cubiertas por los acuerdos comerciales se evalúan en un 75 por ciento. Es muy importante que revises el Sistema Arancelario Armonizado para el producto que estás deseando importar después de establecer el estado del comercio del país exportador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles