DESCUBRIR
×

Lista de alimentos importados a los Estados Unidos

Actualizado 17 abril, 2017

En los Estados Unidos, la cantidad de alimentos importados continúa creciendo a medida que los americanos consumen más productos que no están disponibles localmente o no crecen lo suficientemente rápido para satisfacer la demanda. Estados Unidos importa una gran variedad de alimentos, incluyendo pescados y mariscos, frutas y nueces, vegetales y carne roja. Debido a que la mano de obra es más económica en el extranjero, a veces es más barato comprar una manzana importada que una local.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Pescados y mariscos

Estados Unidos importa billones de dólares de mariscos de China cada año, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Los mariscos criados en granjas tales como la tilapia, camarón, salmón y bagre son enviados directamente de China. Otras comidas importadas en esta categoría incluyen al mero, abadejo, merluza, besugo rojo, calamar, platija, bacalao del atlántico, cangrejo y langosta.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Frutas y nueces

La importación de frutas frescas y nueces incrementa gradualmente cada año, con Costa Rica y México siendo los proveedores principales, seguidos de cerca por China. Las nueces vienen de muchas regiones diferentes: las nueces brasileñas de América del Sur; las castañas del cajú de África, India y Vietnam; y en menor cantidad las macadamias de Guatemala y las nueces de España o China. La fruta fresca viene diariamente de Canadá, México, Chile y Perú, incluyendo bananas, piñas, aguacate, manzanas, melones, arándanos, cantalupo, mangos, nectarinas y limones.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Vegetales

Como es el caso de otras comidas, Estados Unidos importa billones de dólares en vegetales de otros países. México domina el abastecimiento de vegetales importados proveyendo con pimientos, pepinos, tomates, maíz, judías, brócoli, col, cebolla, lechuga, apio, calabaza y espinaca, por nombrar unos pocos. Otros proveedores importantes como Canadá o Perú proveen zanahorias, coliflor, espárragos, hongos y papas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Carne roja

Cada año, Canadá exporta millones de cabezas de ganado y cerdo a América. Aunque Estados Unidos es uno de los más grandes exportadores de carne de res del mundo, todavía importamos carne de Nueva Zelanda, Uruguay y Australia. Además, la importación de ternera, cerdo, cordero y carne de ovino ha incrementado rápidamente en las últimas décadas. La USDA declara que el motivo del crecimiento incluye el aumento de ingresos y la preferencia de los consumidores de EE.UU. de una más amplia variedad de carne roja.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images