¿Afecta la conducta de los padres a sus hijos?

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Afecta la conducta de los padres a sus hijos?
Todo lo que haces afecta a tus hijos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los niños imitan el comportamiento de sus padres, por lo que la forma en que éstos los eduquen, así como sus actitudes y emociones, influirán mucho en cómo se comporten ahora y en el largo plazo. Las mentes jóvenes de los niños pequeños absorben todo lo que sus padres hacen, como una esponja, así que estar atento a tu comportamiento puede ayudarte a controlar lo que tu hijo haga. La sociedad y otros factores también desempeñan un papel importante, pero en general, los padres tienen la gran responsabilidad de guiar y formar el comportamiento de sus hijos a medida que crecen.

Otras personas están leyendo

Pruebas y situaciones de estrés

La forma en que manejas las pruebas y las situaciones de estrés afecta en gran medida a tus hijos, ya que ellos tienen la sensibilidad para darse de lo que sucede en la familia. De acuerdo con un artículo en línea de Psych Central de marzo del 2007, los niños cuyas familias soportan un estrés continuo padecen más enfermedades que otros, ya que el estrés crónico puede afectar su sistema inmunológico. Todas las familias pasan por dificultades de vez en cuando, pero la forma en que manejas dichas situaciones puede ayudar a prevenir que tengas problemas con tus hijos. A veces, los niños no necesitan saber todo lo que está sucediendo. Puede ser útil que te esfuerces por sonreír y mantengas una actitud positiva en relación a lo que esté pasando en la familia en lugar de centrarte en lo negativo.

Emociones

Las emociones, como la ira, tristeza o felicidad, también pueden afectar a niños y otras personas que viven en la misma casa. Los niños pueden empezar a imitar algunas de las emociones que los padres demuestran, sobre todo si estos a menudo tienen el mismo comportamiento. La infelicidad de los padres se puede transferir a un niño, por lo que es vital que reflejes buenas sensaciones, ya que tu hijo te ve como un espejo de sus propios sentimientos.

Chismes

Un padre dado al chisme pronto hará que su hijo corra rumores como la peste. A algunos niños les gusta escuchar la charla de sus padres e incluso podrían tratar de obtener fragmentos de información de sus llamadas telefónicas. Cotillear sobre ciertas personas puede hacer que tus hijos muestren poco respeto hacia estas. Evita esta tendencia, procurando no chismear ni ventilar información que tus hijos no deberían saber.

Respeto

Enséñale a tus hijos el respeto, demostrándoselos continuamente. Un artículo de "Psychology Today" de enero de 2010 establece que el respeto comienza en el hogar y recomienda tratar a tus hijos como iguales. Habla con tus hijos, valora sus opiniones y escúchalos, a la vez que estableces límites y reglas saludables. Así, puedes tener el respeto de tus hijos y mantener tu hogar en orden al mismo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles