Cómo afectan las revistas a los adolescentes

La moda adolescente está influenciada por las revistas que leen.

teens image by Svetlin Rusev from Fotolia.com

Las revistas para adolescentes son una manera para que un adolescente encuentre noticias sobre la tendencia de última moda. Anunciantes, vendedores y diseñadores saben que la moda es muy importante para la mayoría de los adolescentes, por lo que las revistas son una forma muy rentable para persuadirlos de comprar un producto de moda en particular. De acuerdo con un estudio de Neopets Youth Study, ocho de cada diez adolescentes leen revistas de adolescentes cada año. El mismo estudio también reveló que los adolescentes dan a los medios impresos su confianza sobre cualquier otro medio que consumen. Las revistas para adolescentes afectan la moda porque los adolescentes tienen una fuerte influencia en lo que la sociedad viste.

Cómo usan los adolescentes las revistas

El poder de compra de los adolescentes

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, los adolescentes entre las edades de 13 y 18 años gastan más de US$216 mil millones cada año, y la moda se encuentra entre las primeras cinco categorías de gasto. Eso es mucho del ingreso disponible, lo que conduce a una gran cantidad de poder adquisitivo. Las revistas para adolescentes son muy conscientes del poder de compra de los adolescentes, por lo cual presentan lo que los adolescentes quieren ver. Tan pronto como un nuevo diseñador o nuevos diseños se ponen de moda en la sociedad, también estarán disponible para su consulta en las revistas para adolescentes. Ellos no sólo tienen poder de compra en el mercado, sino que también influyen en lo que se compra en el hogar. Debido a que hay tantos adolescentes leyendo revistas para adolescentes, también pueden persuadir a las decisiones de compra de la moda de sus padres.

Cultura popular y revistas de adolescentes

Íconos culturales, músicos y figuras deportivas siempre pueden encontrarse adornando las portadas de las revistas para adolescentes porque los nombres familiares siempre han influido en la forma en que la mayoría de los adolescentes visten. La mayoría de estas revistas, que tienen íconos en sus portadas, también dedican una página de "dónde comprar" que ofrece a los compradores potenciales toda la información que pueden necesitar para comprar determinados productos de moda. Debido a que la moda se utiliza de manera similar a la forma en que se utiliza el lenguaje, los adolescentes quieren que sus compañeros conozcan la lengua vernácula que se habla. Por ejemplo, si un adolescente está obsesionado con Beyonce, Miley Cyrus o Taylor Swift, entonces puede vestirse muy similar a su ícono de la cultura pop para expresar su admiración.

eHow en espanol
×