¿Por qué los adolescentes se unen a las pandillas?

Escrito por contributing writer | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los adolescentes se unen a las pandillas?
La violencia es parte de la vida de las pandillas. (M62, Cocaine: Public Domain, Cell: A. Bardwell)

Los adolescentes se unen a pandillas. Este hecho causa miedo y dolor y cuesta a la sociedad millones de dólares para mantener a raya la actividad de las pandillas. Para muchas personas, la respuesta a la pregunta de por qué los adolescentes se unen a las pandillas es sencilla: los adolescentes se unen a pandillas porque son criados en hogares que no cumplen con sus necesidades emocionales. Si esto fuera completamente cierto, no se podría explicar cómo dos adolescentes que provienen de la misma familia optan por no seguir por el mismo camino. Uno puede unirse a una pandilla y el otro no. Quizás la única forma de obtener una respuesta más profunda y adecuada es examinar las razones que se han identificado como factores a las afiliaciones de adolescentes en las pandillas.

Otras personas están leyendo

Historia

Si hicieras un estudio exhaustivo de la historia de las pandillas, sin duda podrías rastrearlas a Europa y Asia. Sin embargo, es fácil obtener una perspectiva desde la historia de los Estados Unidos. La inmigración masiva durante principios del siglo XX agrupó a muchas personas en la pobreza y el aislamiento de las ciudades estadounidenses. Sin querer ser "malos padres", los jefes de familias debían trabajar muchas horas para sobrevivir, dejando a sus hijos adolescentes a su suerte. Las escuelas no estaban diseñadas para ellos, y con frecuencia, no podían conseguir empleo. La única forma en que podían obtener lo que deseaban y necesitaban era a través de la actividad de las pandillas.

Consideraciones

Existen muchas razones por las cuales los adolescentes se unen a las pandillas. A menudo, los adolescentes sienten que no tienen poder. Una pandilla tiene poder, y al ser parte de una pandilla, el adolescente obtiene ese beneficio. Además, la brecha entre los deseos materiales de los adolescentes y su capacidad de obtener dinero es a menudo enorme. Como resultado, muchos se involucran en la venta de drogas y sexo.

Es verdad que las pandillas con frecuencia brindan a los adolescentes un sentido de pertenencia. Esto es a menudo muy importante, en particular si provienen de un hogar en donde no se sienten queridos. Es triste, pero en ocasiones los adolescentes desean ser atrapados y enviados a prisión. La actividad de las pandillas suele extenderse a las prisiones, brindando seguridad de una forma muy extraña.

¿Por qué los adolescentes se unen a las pandillas?
La actividad de las pandillas también se lleva a cabo en la prisión.

Errores de concepto

Es erróneo creer que las pandillas de adolescentes son "operaciones barriales" ineficientes. Algunas pandillas son organizaciones nacionales que manejan millones de dólares de fondos ilegales y se involucran en asesinatos al azar.

Advertencia

Las pandillas no sólo han crecido a medida que la sociedad ha perdido su efectividad, sino que se han vuelto más temerarias. En algunos casos, los adolescentes simplemente se unen a las pandillas porque tienen miedo de negarse a hacerlo. Las iniciaciones en las pandillas con frecuencia involucran un asesinato. A veces los nuevos miembros son obligados a llevar drogas. Las pandillas luchan para obtener territorios para vender drogas, y en esas luchas resulta muerta gente inocente.

Significado

Además del impacto negativo en la sociedad, la actividad de pandillas se cobra muchas vidas jóvenes. En aún más casos, los adolescentes son llevados a la corte por el sistema judicial y tratados como adultos, y reciben sentencias que los mantienen en prisión durante la mayor parte de sus vidas. En lugar de usar los recursos del país para fortalecer la sociedad, se usan para encarcelar a los jóvenes.

Prevención y solución

Reducir la actividad de las pandillas es algo que debe enfocarse desde varios ángulos. Los adolescentes deben sentirse parte "del sistema". Los servicios sociales deben estar en sintonía con la vida doméstica. La menuda a menudo mira hacia el otro lado mientras que la actividad de las pandillas no los afecte de forma directa. La fuerza de la ley debe tratar con los adolescentes con comprensión, pero hacerse visible a la vez. No es difícil comprender por qué los adolescentes se unen a las pandillas. Ellos buscan aceptación y una forma más rápida de obtener lo que quieren.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles