Cómo afilar maquinillas para perro

Escrito por joshua duvauchelle Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las personas que tienen perros necesitan tener a la mano una variedad de accesorios para acicalarlos y así mantener a sus mascotas sanas y limpias. Las maquinillas para perros (también conocidas como tijeras para perros) se usan para cortar y manejar el pelo del animal. Usar maquinilla para cortar adecuadamente el pelo, asegura que el animal no lo tenga enmarañado y también hace más fácil el cepillado regular. Ocasionalmente, las maquinillas para perro pueden necesitar ser afiladas. Aprender cómo hacerlo, ayudará a tu perro a mantener una hermosa apariencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Golpea suavemente la maquinilla para sacudir el exceso de pelo. Pon la maquinilla debajo de un chorro fuerte de agua para enjuagar los engranajes internos y limpiar cualquier pelo que se haya acumulado con el tiempo. Si estas utilizando una maquinilla eléctrica, usa un cepillo (puedes usar un cepillo de dientes viejo) para limpiar las hojas. La dificultad para acicalar a tu perro puede aumentar porque las hojas necesitan ser limpiadas y no afiladas. La mayoría de las maquinillas que se usa sólo en casa nunca deberían necesitar afilarse a menos que las tijeras se usen demasiado, como en un refugio animal o en una peluquería canina.

  2. 2

    Contacta una peluquería canina local. Obtén una referencia de servicio profesional de afilado de maquinilla. Las maquinillas para perro necesitan un mantenimiento profesional. No puedes afilar la maquinilla para perros en casa utilizando los métodos tradicionales para afilar cuchillas (por ejemplo un afilador de cuchillos). Después de que se ha afilado la maquinilla, ellas también necesitan ser ajustadas y reajustadas para asegurar que funcionen de manera eficiente.

  3. 3

    Si usas una maquinilla manual (como tijeras), envíalas al servicio profesional de afilado. Si usas maquinilla eléctrica, fíjate en el paso No. 4 para saber cómo afilarla. Antes de escoger un afilador de maquinillas para que afile tus tijeras manuales para perro, obtén una cotización de varios proveedores de este servicio y así determinar cuál es el más barato. Asegúrate de tener en cuenta el tiempo que toman en hacer el trabajo (algunos afiladores pueden proveer el servicio el mismo día, mientras que otros pueden tardar semanas), y el costo de envío si es que estás usando un servicio de afilado fuera de la ciudad.

  4. 4

    Si tienes una maquinilla eléctrica, llama al fabricante original. Las maquinillas eléctricas a menudo necesitan que se les remplacen las hojas, las cuales tiene disponibles el fabricante o un proveedor de partes local. Obtén un costo estimado. También, considera ordenar la parte para remplazar y hacer el cambio de hojas tú mismo, en lugar de enviar toda la maquinilla al fabricante para que haga el mantenimiento.

  5. 5

    Para mantener las hojas de tu maquinilla para perro afiladas nunca acicales a un perro sucio o a uno con grandes cantidades de polvo o mugre en su pelo. Las pequeñas cantidades de residuos pueden quitarle el filo a las hojas de tu maquinilla para perros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles