Cómo agregar fibra a la dieta de un perro

Escrito por phyllis benson | Traducido por barbara obregon
Cómo agregar fibra a la dieta de un perro

Comienza con pequeñas cantidades y experimenta para ver qué funciona mejor para tu perro.

Cuando un veterinario sugiere más fibra para la dieta de un perro, por lo general es para ayudar al perro a evitar el estreñimiento o mantener las glándulas anales trabajando con normalidad. Los perros mayores a menudo necesitan más fibra en su dieta. Estas son formas sencillas de añadir fibra a la dieta del perro. Comienza con pequeñas cantidades y experimenta para ver qué funciona mejor para tu perro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manzana
  • Salvado
  • Calabaza en lata
  • Zanahorias, judías verdes o guisantes
  • Arroz integral cocido
  • Harina de avena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Añade fibra

  1. 1

    Añade una pizca de salvado a la comida para perros. El salvado de arroz, de trigo y avena son todos ricos en fibra. El salvado es la capa externa del grano y con frecuencia se elimina cuando el grano se procesa de modo que una parte del valor nutricional se pierde. Una pequeña cantidad de salvado es lo mejor. Remoja con un poco de agua para mejorar la digestibilidad.

  2. 2

    Comparte una manzana, ya que es alta en fibra y otros nutrientes. Retira las semillas y el corazón. Las semillas contienen pequeñas cantidades de cianuro que pueden ser perjudiciales para los animales domésticos. Algunos perros aman las manzanas rojas, mientras que otros prefieren la tarta de manzanas verdes como Granny Smith. Una cucharada de puré de manzana sin azúcar es un gran adorno para una croqueta.

  3. 3

    Agrega calabaza en lata sin sazonar al alimento de perro. Utiliza únicamente calabaza enlatada, no el relleno para pastel. Media cucharadita para un perro pequeño y hasta una cucharada para perros medianos o grandes. Los perros aman su sabor y puede ayudar tanto en la diarrea y el estreñimiento. Puedes congelar la calabaza para ponerla en bandejas de cubitos de hielo y luego sacarlos y almacenarlos en bolsas para congelar hasta que los necesites.

  4. 4

    Fija el arroz integral para una comida familiar y guarda las sobras para el perro. El arroz integral tiene tres veces la fibra del arroz blanco. Vierte un poco de arroz marrón como un adorno para la croqueta del perro. Puede ser sazonado o con caldo natural si es necesario.

  5. 5

    Mezcla las verduras saludables con los alimentos para perros o úsalos como golosinas. Muchos perros aman los palitos de zanahoria, guisantes o judías verdes. No utilices las hortalizas en conserva ya que suelen ser altas en sodio que puede ser perjudicial. Los vegetales mixtos congelados con bajo contenido de sodio son muy útiles y pueden ser rápidamente descongelados o cocidos. Para un perro quisquilloso, un toque de caldo de pollo en la cocina mejora el sabor.

  6. 6

    Ten cuidado al añadir fibra. Un poco es bueno. El exceso es malo. Se necesita sólo una pequeña cantidad de fibra con la comida regular para ayudar a un perro. Si el perro tiene heces blandas, corta la fibra. La fibra también hace que el perro tenga más gases. El exceso de gas puede ser doloroso para el perro. Un paseo o dos más a menudo puede ayudar a resolver la flatulencia.

Consejos y advertencias

  • Tu veterinario puede recomendar suplementos de fibra. Las tiendas de mascotas tienen bocadillos y golosinas que son ricos en fibra.
  • Usa un toque ligero de fibra. Algunos perros se hinchan fácilmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media