Cómo alimentar a un perro con alergias

Escrito por ehow contributor | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo alimentar a un perro con alergias
Las alergias a los alimentos se suelen manifestar como problemas en la piel o infecciones en el oído. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Como las personas, los perros pueden ser susceptibles a manifestar alergias, tanto a agentes ambientales como a determinados alimentos. Los veterinarios han descubierto que muchas de nuestras mascotas son alérgicas a los componentes de los alimentos para perros que se suelen vender en las tiendas de mascotas o en el supermercado. Si tu perro sufre de esta u otras alergias, es importante darle alimentos que satisfagan sus necesidades nutricionales sin afectar su salud. Puede ser un desafío, pero es sumamente reconfortante observar cómo la dieta elimina en el animal los problemas gástricos, la irritación de la piel y la picazón excesiva.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita una tienda de mascotas grande o que venda productos orgánicos. La mayoría de las marcas más conocidas de alimento para perros que se suelen vender tienen ingredientes similares. Si el perro está sufriendo alergias a causa de más de un agente, es muy posible que tengas que cambiar a una marca más especializada para encontrar el alimento ideal. Si el veterinario te entregó un listado de ingredientes a los cuales el animal es alérgico, llévalo cuando vayas a comprar para consultarlo.

  2. 2

    Lee las etiquetas. Muchas marcas traen fórmulas especiales para casos de alergia, así como también variantes libres de trigo o de maíz. Si el perro es alérgico a los granos, busca alimentos en lata, dado que es más posible que contengan fórmulas con un carne y vegetales o carne 100% que el animal podrá tolerar. El pescado y las patatas suelen ser alimentos hipoalergénicos para los perros, por lo que es recomendable que busques marcas que tienen salmón como ingrediente principal.

  3. 3

    Lee los ingredientes. Puede ser tedioso leer tantos paquetes y latas de alimento para perros, pero una vez que encuentras los productos que puede comer, será sencillo comprar solamente esas marcas en el futuro. Asegúrate de verificar el listado de alérgenos, a fin de asegurarte de que el producto esté libre de ellos.

  4. 4

    Prepara tú mismo los alimentos. Puedes reemplazar el alimento para perro con pollo cocido, vegetales o frutas. Recuerda que el animal necesita una dieta equilibrada en nutrientes y vitaminas. Puedes conseguir libros de cocina para perros en la biblioteca de tu vecindario o una librería y consultar en la tienda de mascotas para averiguar cuáles son las combinaciones ideales de alimentos.

  5. 5

    Prepara tú mismo las golosinas para perros. Si es alérgico a los granos, puedes cortar alimento enlatado de carne en rebanadas y hornearlo para que quede como una crocante galleta para perros.

  6. 6

    Presta atención a las sobras y premios que le das al animal. Cuando ponga ojos tristes durante la cena, es posible que te olvides de que es alérgico a determinado alimento y se lo des. Si quieres darle un premio, ten siempre a mano rebanadas de frutas o vegetales a las que no sea alérgico y dale solamente eso.

  7. 7

    Si el perro es alérgico a varios agentes, habla con el veterinario acerca de la posibilidad de darle antihistamínicos de venta libre o bajo receta para ayudarlo con algún alérgeno que no puedas eliminar. Los tratamientos con inyecciones están disponibles para casos extremos, pero debes recurrir a ellos solo como último recurso. Cuanto más alérgenos elimines de su dieta, mejor se sentirá.

Consejos y advertencias

  • Si el perro es alérgico a múltiples agentes, es posible que parezca imposible encontrar un alimento adecuado. En esos casos, apela a tu juicio; encuentra los alimentos a los que es más alérgico y evítalos por completo. Algunas veces las alergias son muy evidentes, dado que se produce una reacción inmediata en cuanto el perro consume esos alimentos. Otras son más difíciles de detectar, por lo que la mejor opción es llevarlo a un veterinario para que lo analice. Con un simple análisis de sangre puede alertarte sobre los agentes ambientales y los alimentos que puedan ocasionarle alergias.
  • Ten en cuenta que los análisis de alergias pueden ser costosos. Antes de que lo realice, pregúntale al veterinario cuál será el costo, para no sorprenderte más adelante cuando llegue la factura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles