Pasatiempos

Cómo agregar paneles solares a un sistema de energía solar existente

Escrito por richard belmondo | Traducido por mayra cabrera
Cómo agregar paneles solares a un sistema de energía solar existente

Cuando agregas más paneles solares a un sistema, el inversor necesita ser capaz de soportar la energía adicional.

Solar Panel image by kuhar from Fotolia.com

Proporcionar energía adicional a tu sistema solar se puede conseguir fácilmente mediante la adición de paneles solares en el techo, y al conectarlos a los paneles existentes. Esto significa que es posible empezar con un sistema más pequeño y menos costoso, y después agregarle más, si el dinero lo permite. Tiene sentido financiero construir un sistema gradual, ya que el precio de venta de equipos de energía solar disminuye cada año.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Paneles solares
  • Cableado de conexión a los paneles
  • Controlador de carga
  • Inversor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Asegúrate de que tengas suficiente espacio en el techo con orientación al sur para añadir más paneles solares. Todos los paneles solares deben recibir la misma cantidad de luz solar cuando se conectan al mismo inversor.

  2. 2

    Asegúrate de que los paneles solares que deseas agregar sean compatibles con los paneles solares que tienes. Idealmente, todos los paneles añadidos deben ser del mismo tipo y voltaje de los paneles existentes. De lo contrario, puede ser necesario un seguidor solar del punto de máxima potencia MPPT para balancear las diferentes cantidades de corriente del panel solar. Multiplica el voltaje con la corriente para calcular la potencia de la matriz. El seguidor MPPT puede ajustar continuamente la corriente para obtener la máxima potencia posible.

  3. 3

    Calcula si el inversor existente tiene la capacidad adicional para soportar paneles adicionales. Sino, tendrás que actualizar tu inversor. Recuerda, si el inversor es demasiado pequeño, se pierde parte de la energía que produce el sistema. Si es demasiado grande, el inversor no puede funcionar a su máxima eficiencia. El escenario ideal es tener un inversor que esté ajustado al 80% de la potencia del sistema fotovoltaico, ya que es muy poco probable que los paneles solares produzcan el 100% de su capacidad.

  4. 4

    Conecta los nuevos paneles solares de manera paralela (positivo con positivo y negativo con negativo) con los paneles existentes. El cableado paralelo no cambia el voltaje, pero proporciona más capacidad para la corriente. Asegúrate de que los paneles solares más nuevos tengan el mismo número de celdas en serie y que sean del mismo tipo (monocristalino o policristalino). Solo conecta las series de cadenas de los mismos paneles solares en paralelo, con las series de cadenas de los diferentes paneles solares.

Consejos y advertencias

  • Un nuevo desarrollo en la tecnología del sistema solar es el "microinversor". Éstos se adjuntan a cada panel solar, y aseguran que cada panel funcione a su propio voltaje óptimo. Esto hace que la expansión de tu sistema sea más fácil, ya que simplemente puedes añadir paneles sin tener que preocuparte de actualizar el inversor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media