Comida

Cómo ahumar carne utilizando astillas de madera en una parrilla de propano

Escrito por linda emma | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo ahumar carne utilizando astillas de madera en una parrilla de propano

Ahumador a gas.

Los programas de cocina son devotos a esto, hay clases que enseñan este arte, los conocedores del método abundan y discuten. El ahumar carne en un ahumador o en una parrilla es un método venerado y aumenta los sabores de tus comidas a la parrilla. La madera y sus sabores a humo mejoran el sabor de la carne, de los peces y de las aves. Y si bien ningún competidor del auténtico estilo ahumado jamás consideraría ahumar sus costillas de cerdo en una parrilla de propano, no hay ningún motivo por el cual no puedas hacerlo, y mejorar así sorprendentemente su sabor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cerveza
  • Caja para ahumar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge tu entrada. Antes de comprar astillas de madera considera qué cocinarás. Los pescado, las aves y el jamón se benefician de los sabores dulces provenientes del ahumado de maderas frutales, mientras que las carnes rojas se benefician de los sabores fuertes de las maderas duras, tales como el roble o la carya. Con un par de pruebas podrás decidir tus mezclas favoritas de madera para obtener sabores únicos (ver Recursos).

  2. 2

    Compra las astillas de madera. Para este ejemplo supondremos que prepararás un pollo y haz optado por astillas de manzano, fáciles de encontrar y una buena combinación para la carne. Puedes hallar astillas de madera en tiendas de cocina, vendedores de artículos para parrilladas, mercados especiales o en internet (ver Recursos).

  3. 3

    Moja las astillas de madera por al menos media hora. la madera seca se quemará en lugar de echar humo. Puedes utilizar agua o, para aumentar más aún el sabor, puedes mojar la madera en cerveza. Puedes también comprar la madera dura con la que se hacen los toneles para vino, los cuales añadirán su propio y único sabor y serán muy buen acompañamiento para ahumar las carnes rojas.

  4. 4

    Coloca las astillas de madera en tu caja para ahumados, sobre los metales de la parrilla.

  5. 5

    Enciende la parrilla y permite que el humo llene su interior.

  6. 6

    Prepara tu ave, colócala en el asador y comienza a cocinar.

  7. 7

    Cocina a fuego bajo. El ahumado sólo funciona con efectividad si la carne que estás preparando tiene el tiempo suficiente para absorber todos los sabores de la madera. Esto significa cocinar por un largo período de tiempo a fuego bajo. Ten cuidado, sin embargo, de mantener la temperatura lo suficientemente alta para matar las bacterias. La temperatura interior de tu ahumador debe ser de entre 225º y 300º F (107º y 148º C).

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media