Hogar

Cómo se puede alcalinizar el agua al agregarle jugo de limón

Escrito por shavon walker | Traducido por maría laura nievas
Cómo se puede alcalinizar el agua al agregarle jugo de limón

El jugo de limón es una sustancia milagrosa.

Clove on the Lemon image by Prashant ZI from Fotolia.com

El jugo de limón es una sustancia milagrosa. Puede ser usado para darle sabor a la comida y para mejorar nuestra salud. Una de las formas en que puede hacernos más saludables es al agregarlo al agua corriente. De esta forma, puedes alcalinizarla de una forma saludable y natural.

La historia del limón

El limón ha existido desde antes de que existiera el ser humano. De acuerdo con worldwidegourmet.com, el limón fue originariamente usado para prevenir o tratar el escorbuto en los marineros. Fue primeramente encontrado en barcos de Medio Oriente, y Cristóbal Colón lo consiguió cuando viajó a América. Es por eso que los marineros fueron llamados (y aún a veces son llamados) "limeys" (pues en inglés el equivalente de "limones" es "lime"). Para el año 1104, según cliffordawright.com, el jugo de limón ya era una bebida popular en Egipto. Era llamado "gatamirzat" y era vendido embotellado y con azúcar. No solo era tomado de manera local, sino que era exportado a otras áreas.

El agua alcalina

Según alkaline.org, el agua alcalina ayuda al cuerpo a neutralizar toxinas almacenadas y ácidos. Se debe mantener un equilibrio entre ácido y alcalinidad en el cuerpo para tener una buena salud. Además, el cuerpo necesita de tres a cuatro litros, o hasta el valor de dos litros de botellas de gaseosa, de agua diariamente.

Cómo hacer alcalina el agua con jugo de limón

Según www.energiseforlife.com, para hacer que el agua sea alcalina usando jugo de limón, simplemente tienes que agregar a tu gusto el jugo de éste al agua. También puedes añadir pimienta de Cayena para obtener beneficios de salud extra. Recuerda no beber jugo de limón puro solo, pues éste puede causar daño a los dientes con el tiempo. Las personas con alergia a los cítricos o con úlcera no deberían tomar esta bebida por su nivel de ácido.

Usos saludables del agua con limón

Según www.energiseforlife.com, uno de los beneficios para la salud del agua con limón es que puede ayudar a deshacerse de la hinchazón. El agua con limón también ayuda a limpiar el hígado. El agua caliente con limón puede ayudar, además, a aliviar síntomas de resfrío o gripe. Finalmente, el jugo de limón contiene vitamina E, así como calcio y magnesio.

Alternativas a los limones frescos

De acuerdo con Ultrawellness.com, el jugo de limón en botella funciona tan bien como el jugo de limón de un limón fresco. De hecho, el jugo embotellado tiende a durar más. Según organicfacts.net, el jugo de lima tiene beneficios de salud similares al limón. Otras frutas cítricas también ofrecen ventajas de salud, pero el limón es el mejor en relación a aquéllas mencionadas en este artículo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media